El ajedrez fue el protagonista en Olimpiada Escolar e Interempresas en Viña del Mar

El ajedrez fue el protagonista en Olimpiada Escolar e Interempresas en Viña del Mar

El ajedrez fue el protagonista en Olimpiada Escolar e Interempresas en Viña del Mar
La disciplina del ajedrez fue la protagonista durante este fin de semana  en Viña del Mar, ya que en el Gimnasio Polideportivo se disputaron las respectivas competencias de la IX Olimpiada Escolar “Campeones para Viña” e IV Olimpiada Interempresas y Servicios Públicos, “Viña Ciudad del Deporte” que organiza la Casa del Deporte.

El sábado, se disputó la prueba para la actividad escolar en Enseñanza Media, que otorgó importantes puntos para la clasificación general.

Ciento nueve alumnos y alumnas, representando a treinta establecimientos, de Viña del Mar, Valparaíso, Quilpué y Limache, dieron vida a una justa que mostró un alto nivel técnico y que se resolvió, tanto en la clasificación general como por equipos, en un reñido desenlace.

Al término de la jornada, en individuales, las mejores en la serie destinada para las damas fueron: 1° Javiera Aguirre (Nuestra Señora de la Paz), 2° Nataly Ramírez (St. Peter´s) y 3° Gabriela Aguirre (Nuestra Señora de la Paz).  Mientras tanto, en varones, se impuso Robin Rosales (Colegio Esperanza), seguido por Franco Gasic (SSCC Padres Franceses) y 3° Kevin Rosales (Colegio Esperanza).

En la definición por equipos,  en la categoría damas, se registraron los siguientes resultados: 1° Liceo José Cortés Brown, 2° Colegio Nuestra Señora de la Paz y 3° Colegio St. Paul´s.  En el torneo de varones el cetro fue para Colegio Salesianos, escoltado por Colegio St. Paul´s y luego en tercer lugar se ubicó Colegio Compañía de María.

El campeonato de Enseñanza Básica de la IX Olimpiada Escolar, se desarrollará el sábado 31 de agosto en el mismo escenario.

OLIMPIADA INTEREMPRESAS 
En tanto, el domingo se disputó la IV Olimpiada Interempresas y Servicios Públicos, en la que participaron representantes   de quince entidades, quienes  lucharon por los primeros puntajes para la Copa Viña Ciudad del Deporte,

Un altísimo nivel presentó la justa, con varios ranqueados nacionales, que se dieron cita en esta versión.

Al cabo de la jornada, en la serie de individuales, se impuso el fuerte jugador viñamarino Adán Ríos (DUOC UC), que venció en la final al campeón 2011 y 2012, Miguel López (CMVM) quien se quedó con la segunda plaza.  El tercer lugar lo obtuvo Felipe Gallardo (PUCV), entre 27 participantes.

Por equipos, campeones por tercer año consecutivo, resultó el equipo de la Corporación Municipal Viña del Mar, integrado por Miguel López y Katherine Herrera, que en estrecho desempate superaron a VTR que finalizó segundo y a Municipalidad de Viña del Mar que remató en tercer lugar.  Cabe recordar, que los puntos otorgados tras estos resultados son 1000, 800 y 700 puntos, respectivamente, para los tres primeros clasificados.

Las restantes ubicaciones, y que también otorgaron puntaje a sus instituciones fueron para: 4° CORMUVAL, 600 puntos; 5° DUOC UC, 500 puntos; 6° APOLINAV, 400 puntos; 7° PUCV, 300 puntos; y 8° El Mercurio de Valparaíso, que suma 200 puntos.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.