El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y la Ministra de Educación, Carolina Schmidt, constataron en terreno los daños de la Iglesia San Francisco del Cerro Barón producto de un voraz incendio ocurrido en horas de la madrugada.

El alcalde de Valparaíso, Jorge Castro, y la Ministra de Educación, Carolina Schmidt, constataron en terreno los daños de la Iglesia San Francisco del Cerro Barón producto de un voraz incendio ocurrido en horas de la madrugada.
Tras recorrer el templo siniestrado del cerro Barón, las autoridades lamentaron la emergencia y manifestaron trabajar de manera conjunta en la reconstrucción de la emblemática iglesia de fines del siglo XIX.
La Ministra de Educación expresó que para el gobierno es de suma urgencia comenzar nuevamente las obras y recuperar la iglesia a la brevedad. “Hace 30 años esta iglesia fue denominada Monumento Nacional y por eso como presidenta del Consejo de Monumentos Nacionales y en representación del Presidente Piñera he venido inmediatamente a visitar el templo”.
En tanto, el jefe comunal porteño señaló que “en la madrugada lo dijimos, con luz de día teníamos que ver el daño y a eso vinimos con la Ministra, a constatar los daños ocasionados por el voraz incendio. Es más severo que el incendio de septiembre del 2010, hay daño en los muros que dan hacia la Universidad, en la estructura del templo y en el colegio contiguo. Tenemos el compromiso del Presidente de ayudar y colaborar para que salgamos lo más rápido posible de esta tragedia. Y están todas las oportunidad para levantarnos por eso vamos a trabajar en la ingeniería, estudios del origen del incendio y posteriormente en la recuperación del templo. Sin duda es un golpe al corazón del Patrimonio, era una recuperación modelo de una iglesia icono”.
Respecto a los daños, se señaló que son cuantiosos, ya que la nave central se encuentra casi completamente destruida, sin embargo, el torreón aún se puede recuperar. Mientras que el colegio aledaño a la iglesia retomará sus clases el lunes pero con un perímetro de seguridad.
Viernes 02 de agosto de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.