El Banco Central de Chile anuncia el inicio del programa especial que aceptará exclusivamente bonos hipotecarios como garantías (REPO BH).

El Banco Central de Chile anuncia el inicio del programa especial que aceptará exclusivamente bonos hipotecarios como garantías (REPO BH).

 

El Banco Central de Chile dará inicio, el lunes 12 de agosto de 2013, al programa especial de operaciones de compra de títulos con pacto de retroventa que acepta exclusivamente bonos hipotecarios como garantías.

Este programa fue anunciado el 28 de marzo de 2013 como una forma de incorporar gradualmente los bonos hipotecarios como garantías en las operaciones monetarias habituales. En aquella oportunidad, se señaló que su inicio estaba condicionado a la emisión de este tipo de instrumentos, y su correspondiente registro en el Depósito Central de Valores (DCV).

En septiembre de 2012 el Banco Central y la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras anunciaron un nuevo marco regulador para permitir el desarrollo de bonos hipotecarios en Chile y que abre acceso a una nueva fuente de financiamiento de largo plazo para las empresas bancarias, y una nueva alternativa de inversión para los fondos de pensiones y otros inversionistas institucionales.

Los REPO BH se ofrecerán por hasta 14 días a una tasa flotante y equivalente a la TPM vigente cada día más 25 puntos base.

Se considerarán elegibles los bonos hipotecarios emitidos por empresas bancarias que cuenten con clasificación de riesgo igual o superior a las categorías AAA, AA y A, con exclusión de los bonos hipotecarios de propia emisión.

El detalle del programa se publicará mensualmente en el calendario de vencimientos y operaciones de cada periodo de encaje, y las condiciones financieras se informarán oportunamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.