El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner sigue recibiendo críticas luego que se solicitara a la aerolínea chilena LAN desalojar el hangar que posee en Aeroparque

SANTIAGO.- El gobierno de Cristina Fernández de Kirchner sigue recibiendo críticas luego que se solicitara a la aerolínea chilena LAN desalojar el hangar que posee en Aeroparque. Esta vez fue el turno del jefe de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA), Ricardo Cirielli, quien sostuvo que "el tema del hangar es un capricho que La Cámpora (agrupación política que apoya a Fernández) pretende llevar adelante" y alertó que la consecuencia será que la empresa reducirá vuelos y personal o se irá del país.

El Organismo Regulador del Sistema Nacional Aeroportuario (ORSNA) le comunicó la semana pasada a LAN que en 10 días debía abandonar el hangar; según voceros de esa compañía en los próximos días podría presentarse un recurso judicial para evitar el desalojo.

Cirielli afirmó a los medios argentinos que "el tema del hangar es un capricho que La Cámpora pretende llevar adelante" y alertó que la consecuencia será que la empresa reducirá vuelos y personal o se irá del país.

"Lo que buscan con esta situación es que LAN termine siendo no competitiva, se le encarezcan los costos, y como consecuencia de esto, tenga que reducir vuelos, y también personal, o irse directamente del país", añadió.

Cirielli también tildó de "falso" el argumento relativo a que LAN puede seguir operando en Aeroparque sin hangar.

"Esto es totalmente falso. Todas las líneas aéreas en su base principal tienen sus hangares; es la fuente de trabajo de los técnicos, y es el sustento del mantenimiento de los aviones", aseveró.

Y, destacó que en "La Cámpora es asombrosa la capacidad de destrucción que tiene porque LAN Argentina es una empresa que ingresó en el 2005, paga impuestos, le da trabajo a 3 mil trabajadores, da un muy buen servicio".

En cambio, comparó que "en el caso de Aerolíneas Argentinas tenemos todo lo contrario: se lleva más de 3.600 millones de dólares que ponemos todos los argentinos, no han hecho inviersones importantes, la flota sigue siendo antigua, y no está dando un buen servicio".

Consideró que lo que tendría que hacer el titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde es "mejorar" la situación de la línea de bandera, y "no empeorar la de la competencia".



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