- El presidente del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo, expresó hoy se preocupación por el silencio que han mantenido las autoridades de Canal 13 tras la seguidilla de incidentes que han afectado al programa "Contacto"

SANTIAGO.- El presidente del Colegio de Periodistas, Marcelo Castillo, expresó hoy se preocupación por el silencio que han mantenido las autoridades de Canal 13 tras la seguidilla de incidentes que han afectado al programa "Contacto"

La maxima autoridad de la institución manifestó su pesar por la falta de declaraciones que expliquen por qué la semana pasada se postergó la emisión de un reportaje sobre el uso de aceites en cadenas de comida rápida (investigación que saldrá al aire hoy). También criticó que no se haya referido al spot que grabó Diana Bolocco para defender al producto que fue cuestionado en un capítulo anterior del mismo programa.

"se extraña que el Canal 13 no se haya pronunciado oficialmente ni por la aparente censura de la semana pasada ni por los permanentes desmentidos a un reportaje sobre productos alimenticios, en donde incluso uno de sus rostros sale, indirectamente, cuestionando a los periodistas", dijo Castillo en una declaración publicada hoy.

"En este caso no hubo ninguna explicación oficial y todo se basó en trascendidos, generando la evidente especulación de que se estaba censurando el programa. Canal 13 deja que se dé rienda suelta a esos rumores y no es capaz de defender a sus profesionales", añadió el presidente del Colegio de Periodistas en su comunicado, en el cual recalca que lo peor de todo esto fue la publicidad de Bolocco.

"Lo más grave se produce esta semana, cuando uno de los rostros mejor pagados de la propia estación, la presentadora Diana Bolocco -que dicho sea de paso es periodista-, cuestiona indirectamente otro reportaje de 'Contacto' sobre productos alimenticios, a través de una publicidad de la marca, dejando en entredicho la independencia del canal y de sus periodistas para investigar", dice el periodista.

"Lo más paradójico es que esta situación obliga al propio periodista autor del reportaje a exigir públicamente disculpas por este hecho, sin que haya detrás  autoridades del Canal 13 dispuestas a dar la cara por su equipo profesional, dejando en una situación de indefensión del colega.  Esto queda más que claro cuando él mismo debe después retractarse de sus dichos y casi pedir perdón por emplazar al 'rostro' del 13", indica.

Debido a esto, Castillo anunció que pedirá una reunión con el presidente del directorio del Canal, Nicolás Eyzaguirre, para dar a conocer personalmente su preocupación por los hechos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.