El próximo miércoles 14 la Cámara Chilena del Libro y la Municipalidad de Providencia abrirán las puertas de la 27ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, ubicada en el Parque Bustamante esquina Av. Francisco Bilbao, Providencia.

El próximo miércoles 14 la Cámara Chilena del Libro y la Municipalidad de Providencia abrirán las puertas de la 27ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil, ubicada en el Parque Bustamante esquina Av. Francisco Bilbao, Providencia.

Descargue aquí el programa completo de la feria.

La inauguración será a las 12:30 horas y contará con la participación del Presidente de la Cámara Chilena del Libro, Arturo Infante y de la Alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz. En la oportunidad, la ilustradora Paloma Valdivia, el escritor Jorge Montealegre y la Fundación La Fuente recibirán un homenaje por sus trayectorias profesionales y aportes al fomento lector.
La actividad contempla, además, la presentación del montaje teatral "Los Peces no Vuelan”, a cargo de la compañía La Mona Ilustre, dirigida por el español Miguel Bregante con escenografía de Eduardo Jiménez, destacado diseñador teatral de la compañía La Troppa.
Luego, a las 15.00 horas, habrá un taller de huertos orgánicos en el aula, seguido, a las 16:00, por lectucuentos con origami para niñas y niños partir de los 4 años. A las 17.00 habrá un concurso para toda la familia y cuentacuentos infantiles con Pamela Sáez y Elizabeth Caballería, de la Biblioteca Central para Ciegos. A las 18.00 será el turno de jóvenes y adultos en el taller de cuentacuentos, que ofrecerá la especialista Alejandra Hurtado de la Fundación Mustakis.
Durante la feria, que se extenderá hasta el 25 de agosto, están contemplados varios invitados extranjeros como los ilustradores argentinos Diego Bianki e Isol, su compatriota Claudio Ledesma, miembro de la Red Internacional de Cuentacuentos, y la poeta y narradora mexicana María Baranda.
También contará con la participación del peruano Pepe Cabana Kojachi, conocido también como "Mukashi Mukashi” y experto en Kamishibai, una manera tradicional de narrar las historias de manera oral en Japón, mostrando al mismo tiempo las ilustraciones de los cuentos hechas en papel en un pequeño teatro de madera.
En tanto los ilustradores chilenos serán mayoría. Estarán Carmen Cardemil, Alberto Montt -responsable de la exitosa serie de libros ilustrados En Dosis Diarias-; Carmen Gloria Quiroz, Alejandra Acosta, Gonzalo Martínez, Francisco Javier Olea, Fabián Rivas, Francisca Cortés, Guadalupe Rodríguez, Juan Vásquez, Maya Hanisch, Melina Rapimán, Paloma Valdivia, Raquel Echenique, Rodrigo Elgueta y Sol Díaz.
Mención especial merece la ilustradora Isabel Hojas, responsable de las imágenes oficiales de la presente versión de la feria.
Además de los lanzamientos que tendrán varias de las 51 editoriales participantes, la oferta de la 27ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil se completa con talleres de collage, ilustración, cómic, historieta, microcuento, animación lectora para padres y madres, de cuentacuentos para jóvenes y adultos a cargo de la Fundación Mustakis, un taller de radio, entre más de 170 actividades.

FICHA

  • 27ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil
  • Organizan: Cámara Chilena del Libro y Municipalidad de Providencia
  • Duración: del 14 al 25 de agosto de 2013
  • Lugar: Parque Bustamante esquina Avenida Francisco Bilbao, Providencia.
  • Horarios: Lunes a jueves, de 9:30 a 19:30 hrs. / Viernes, de 9:30 a 20:30 hrs. / Sábado y Domingo, de 10:30 a 20:30 hrs.
  • Valor de la entrada: Liberada para menores de 18 años. Mayores de 18: $ 500.-
  • Más información y el programa completo en: www.camaradellibro.cl y www.feriadellibroprovidencia.cl

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.