Empresarios de la costa curicana se capacitan



Empresarios de la costa curicana se capacitan
Con la presencia de un alto número de socios y Dirigentes de otras Cámaras de turismo como Curicó, Licanten y Vichuquén La Cámara de Turismo Y comercio Borde Costero 7° Norte de Iloca-Duao, representantes de Sernatur, Sercotec, se desarrolló el curso de liderazgo que impartió el experto internacional en coaching, Andreas Liedtke.
La actividad se llevó a cabo en el marco del proyecto de Fortalecimiento Gremial “Liderar no Mandar” que se adjudicó la Cámara de Comercio y Turismo de Iloca de SERCOTEC.
Dentro de los aspectos más relevantes que se vieron en este taller estuvo el modelo de Feedback B.E.S.T, las competencias relevantes de un líder, modelo G.R.O.W. para resolución de situaciones indeseadas.
El saber escuchar es uno de los aspectos que más destacó Liedtke para ser un buen líder, confiar en el otro, admitir los errores, demostrar respeto e interés por los otros, ser íntegro.
También en el marco de este taller se vio la importancia de la innovación para todos quieren llevar a cabo un proyecto.
Liedtke puso énfasis en la necesidad de diferenciarse del resto de los comerciantes para atraer a potenciales clientes.
El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Iloca, Raúl Santelices, destacó la importancia del taller para los dirigentes del sector costero, en especial hoy que los empresarios junto a Sernatur lanzaron por primera vez ofertas de hasta el 50% por baja temporada con este curso todos quedaron con entusiasmo para trabajar fuerte y romper la estacionalidad.
“El trabajo asociativo es fundamental y así lo entendieron los empresarios del borde costero de Iloca y Duao, quienes en la Cámara de Turismo han visto cómo se han desarrollado varias acciones para mejorar sus relaciones y así presentarse con un producto interesante y unido”, comentó la directora de Sernatur Maule, Julieta Romero.
Cabe mencionar que son diversas las iniciativas que se llevan a cabo gracias a los recursos obtenidos del Fondo de Fortalecimiento Gremial de SERCOTEC y ejecutado por Coeximport M&C Ltda.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.