Empresarios turísticos de la zona sur de Aysén se reúnen para unificar productos de la provincia

Empresarios turísticos de la zona sur de Aysén se reúnen para unificar productos de la provincia


Empresarios turísticos de la zona sur de Aysén se reúnen para unificar productos de la provincia
  • El encuentro se realizó en la comuna de Villa Ohiggins y reunió a más de 20 empresarios del sector turismo.

El Programa Gestión de Destino que ejecuta Sernatur Aysén en la Provincia Capitán Prat llevó a cabo una gira de familiarización para que empresarios de las comunas de Cochrane y de Tortel conocieran a sus pares de Villa O’Higgins con el objetivo de unificar los productos ofrecidos en la provincia.
El grupo estuvo compuesto por 7 empresarios de Cochrane y 6 de Tortel de los rubros de artesanía, alojamiento, comidas y turismo aventura.
En su arribó a la comuna de Villa Ohiggins, fueron recibidos por el Alcalde Roberto Recabal, Hans Silva, Presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de la comuna, y varios otros miembros de esta agrupación, quienes les dieron la bienvenida y les hicieron una presentación de las excursiones disponibles para quienes visitan la comuna.
Durante los días que permanecieron allá los visitantes tuvieron la oportunidad de visitar el Lago O’Higgins, el sendero Altavista, el Paso Mayer en la frontera con Argentina, el Lago Cisnes y el cerro La Bandera. Dentro del pueblo se visitaron varios locales de alojamiento y restaurantes lo que les permitió descubrir la variada gama de opciones que la comuna de Villa O’Higgins tiene para ofrecer.
Los visitantes quedaron muy contentos con la excursión y diciendo que después de tanto recorrer sentían “como si fueran de Villa O’Higgins”, y que ahora podrían recomendar este destino con propiedad.
Al respecto, la Directora de Sernatur Aysén, Andrea Foessel, explicó que “dentro de este mismo año el Programa Gestión de Destino Provincia Capitán Prat tiene planificada giras para que los empresarios de la Provincia conozcan experiencias exitosas fuera de la comuna, es así como a fines de Septiembre empresarios de Cochrane visitarán Puerto Natales y Torres del Paine y posteriormente empresarios de Tortel harán una navegación de reconocimiento por Campo de Hielo Sur explorando posibilidades de desarrollo turístico del Parque Nacional Bernardo Ohiggins. Todas estas actividades buscan además fortalecer lazos con la región de Magallanes y desarrollar el turismo y rutas internas para conectar Chile a través del turismo”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.