En centro de ski El Fraile se desarrolló exitosa jornada del Patagonia Fest


En centro de ski El Fraile se desarrolló exitosa jornada del Patagonia Fest
  • Alrededor de 30 niños y jóvenes participaron de la clínica de Snowboard y Ski dictada por destacados exponentes de ambas especialidades. La jornada culmino con una entretenida competencia.

Con mucho entusiasmo niños y jóvenes de la región participaron de la segunda versión del Patagonia Fest, evento deportivo que se realizó en el Centro de Ski El Fraile (20 km. de Coyhaique) y que tuvo como principales protagonistas a las disciplinas del Snowboard y el Ski.
La jornada que fue acompañada con una grata temperatura y cielos despejados brindo a los participantes conocimientos que buscan potenciar el gusto y la practica por los deportes invernales.
María José Oteiza, participante de la clínica valoró la instancia, pues según señaló esto permite acercar a los niños y jóvenes de la región al Centro de Ski de la región. “Tenemos la nieve al lado y muchas veces no tenemos la facilidad de tener profesores tan buena onda y motivados, así que muy contenta de haber participado”.
Víctor Acevedo del Club de Deportes de Montaña Trapananda, agradeció el apoyo de entidades como Sernatur, INJUV y la empresa privada, para la realización del evento. “Esta iniciativa parte desde el año pasado con la agrupación Motivados y la idea es impulsar el deporte y la vida sana para que la gente se acerque a la montaña brindando todas las facilidades para esto, y la clínica que hicimos fue de carácter olímpico entonces queremos también generar deportistas pensando a largo plazo”.
Andrea Foessel, Directora de Sernatur, explicó que “gracias a este tipo de eventos que estamos apoyando como Gobierno continuamos con nuestro trabajo de ampliar las actividades invernales, generando movimiento en estos meses. Estamos muy contentos y esperamos que la gente las disfrute”.
Por su parte, Andres Baumann, Director del INJUV, expresó que “hace un par de semanas se realizaron los Juegos Invernales con bastante éxito y ahora la segunda versión del Patagonia Fest, y la idea es poder ampliar la participación juvenil durante todo el año, para lo cual como servicio estamos trabajando”.
Finalmente, señalar que esta actividad contó con la presencia de tres destacados exponentes del Snowboard y el Ski de la agrupación “Motivados Chile” quienes enseñaron a los participantes diversas técnicas, lo que concluyó con una entretenida competencia para evaluar el nivel de aprendizaje.
Resultados:
Snowboard Avanzados:
1. José Miguel Chuenque
2. Diego Canales
3. Matías Levin
Snowboard Principiantes:
1. Macarena Candía
2. María José Oteiza
3. Felipe Foitzick
Ski:
1. Nicolás Mauret
2. Javiera Álvarez
3. Isidora Gorigoitia
Premio Revelación: Benjamín Levín
Premio Motivado: Mauricio Huentrutripai

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.