En septiembre la Plenaria del Consejo pontificio para las comunicaciones sociales. Una Iglesia que escucha y sabe hacerse escuchar

En septiembre la Plenaria del Consejo pontificio para las comunicaciones sociales.

 Una Iglesia que escucha y sabe hacerse escuchar

La Iglesia tiene necesidad de una nueva política comunicativa para adaptar la propia presencia en el mundo digital. Ya desde hace años está presente en el mundo de los medios de comunicación social como un sujeto universal. Sin embargo, precisamente por su naturaleza, la Iglesia es además una realidad fuertemente establecida, es decir, arraigada en el territorio. «Y es precisamente éste el nuevo reto por afrontar –dice monseñor Paul Tighe, secretario del Consejo pontificio para las comunicaciones sociales– para desarrollar una estructura comunicativa que refleje la multidimensionalidad de la Iglesia en cuanto red, como una comunidad de comunidad». Ya la estructura milenaria de la Iglesia refleja la naturaleza «global» de internet, de la que a menudo hablan los grandes expertos, o sea, una realidad que al mismo tiempo es global y local. «Hoy –explica– tenemos que aprovechar precisamente esta estructura para crear una estrategia comunicativa que integre cada iniciativa eclesial. En el Consejo, tenemos conocimiento de los numerosos proyectos creativos y dinámicos capaces de llevar el Evangelio al mundo digital. Nuestra esperanza es facilitar una mayor conectividad entre estos agentes para ayudarles a compartir sus experiencias. Este tema estará en el centro de la Plenaria del dicasterio, programada del 19 al 21 de septiembre próximo»


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.