En Valparaíso :Damnificados de incendio de 14/F reciben asesoría para re-emprender negocios

Damnificados de incendio de 14/F reciben asesoría para re-emprender negocios


  • Gracias a Programa de Emprendimientos Locales de Corfo.
     
Una nueva oportunidad para re-emprender sus negocios que perdieron en el incendio del pasado 14/F que afectó a los cerros Placeres y Rodelillo y del cerro Mariposas tendrán 17 porteños tras capacitarse y recibir ayuda del Programa de Emprendimientos Locales (PEL) de Corfo.

El programa fue lanzado este lunes en el Polideportivo de Rodelillo, ceremonia a la que asistieron el alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas; el director regional de Corfo, Victor Fuentes; el seremi de Economía, Mauricio Silva; la directora de la Junji, Evelyn Mansilla y el director del Injuv, Claudio Arancibia, entre otras autoridades, además de los beneficiados de este programa.

El alcalde (s) de Valparaíso, Jaime Varas aseveró que con el inicio de este programa se da cumplimiento a los compromisos suscritos con los damnificados que perdieron sus fuente de trabajo en el incendio.

“De esta forma se cumple con los damnificados del incendio en el sentido de agotar todas nuestras posibilidades de reiniciar sus actividades económicas de emprendimiento que estuvieron suspendidas por el incendio. Por ello, estos emprendimientos irán en beneficio directo de estas personas y de sus familias. Además, acá hay en juego distintos servicios de la administración del estado quienes aunaron sus mejores esfuerzos para lograr el cumplimento de estas promesas”, expresó el jefe comunal subrogante.

El director regional de Corfo, Víctor Fuente explicó que se trata de 17 beneficiados, 15 del incendio de Rodelillo-Placeres y dos del cerro Mariposas.

“Se trata de 17 microempresarios que están formalizados y a quienes se les entregará una cantidad de horas gratuitas, 40 a cada uno, para que aprendan de contabilidad, diseño y gestión, además de la entrega de un co-financiamiento de un bien de hasta $ 3 millones por parte del estado. Cada uno definió el monto que va a gastar y ahora estamos en la etapa de ejecución y esperamos hacerlo lo más rápido, porque estas personas no pueden seguir esperando”.

Ana Estay es costurera y perdió todo en el incendio, por eso, recibir esta asesoría y dinero para levantar su negocio nuevamente es una gran ayuda.

“Ha sido muy bueno, porque yo soy costurera y ahora me van a ayudar con dinero para emprender lo que tenía, pues perdí todo en el incendio, quedé de brazos cruzados. Gracias a Dios he podido salir de a poco adelante”, manifestó emocionada.

Este programa tiene como objetivo apoyar a los emprendedores de una localidad para que mejoren su gestión, desarrollen sus competencias y capacidades y puedan acceder a nuevas oportunidades de negocios.

Contempla una fase de diagnóstico, elaboración de un plan de negocios, diseño e implementación de un plan de trabajo, que incluye capacitaciones, consultorías, asistencia técnica e inversiones.

Lunes 12 de agosto de 2013

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.