Entregan nómina de canciones clasificadas para la competencia y sorpresas del XXVII Festival al Mar de Puerto Montt

Entregan nómina de  canciones clasificadas para la competencia y sorpresas del XXVII Festival al Mar de Puerto Montt 

Doce temas seleccionados provenientes de distintas zonas del país serán las que competirán por el millonario premio correspondiente a la XXVII versión del Festival al Mar, que este año suma una serie de sorpresas para el público, que se realizará eentre el 6 y 7 de septiembre en el Teatro Diego Rivera, con una entrada general de $1.000 pesos.
El Alcalde Gervoy Paredes fue el encargado de dar a conocer los detalles de la cita musical junto al Director de la Corporación Cultural, Marcelo Utreras, en la que detalló las actividades del financiamiento, participación, invitados, animador y del jurado, en una cita que espera desarrollarse a teatro lleno en ambas fechas.
“Estamos muy contentos porque después de dos años de ausencia de la parrilla cultural de nuestra ciudad, logramos revivir el Festival al Mar. Este nuevo evento pretende impulsar la promoción del folclor en Chile y, paralelamente, proyectarlo a nivel nacional”, dijo el jefe comunal.

SORPRESAS

Entre los datos novedosos entregados esta mañana, el edil contó que el animador del evento será la recordada y destacada figura de la televisión de los años 70 y 80 Juan la Rivera y se contará con artistas invitados como “Los Huasos de Algarrobal”, “Los Trukeros” y como humorista a “Centella”. Los artistas locales estarán representados por los grupos “Trabún Pewmayén”, “Cuna de Cóndores”, “Puntillanos de Tenglo” y “Ecos del Caleuche”.
El jurado estará conformado por Iván Vidal Cuevas (Presidente del Sindicato de Folcloristas y Guitarristas de Chile), Jorge Llados Serey (Productor General del Festival de Olmué), Ricardo de la Fuente Puig (compositor, productor y director de televisión), Iván Mena (compositor) y a Raúl Pinto Zúñiga (conductor del programa de cobertura nacional “Raíces de América”).

CANCIONES SELECCIONADAS

Sobre las canciones seleccionadas, el director de la Corporación Cultural Marcelo Utreras señaló que se cumplen de forma cabal los objetivos del evento artístico, “pues el Festival al Mar se mantieneconvertirse como una instancia de participación para la comunidad de Puerto Montt en un evento de alta exigencia artística capaz de  estimular y potenciar el crecimiento cultural y el enriquecimiento del patrimonio musical de la región y el país”, precisó.
Las canciones seleccionadas son:

1.- “Vámonos al Cuegnun”, intérpretes “Loa Aucas” (Viña del Mar)
2.- “Princesita de los Mares”, intérprete Nancy Sáez y “Los Navegantes” (Concepción)
3.- “En el mar”, intérprete “Siembra Nueva” (Cauquenes)
4.- “Sueños de un niño y el mar”, intérprete Miguel Lastra (San Fernando)
5.- “Lafquen el mar”, intérprete Pablo Sandoval (Padre Las Casas)
6.- “Sur aquel”, intérprete “Camahueto” (Santiago)
7.- “Respeto por nuestro mar”, intérprete grupo “La Frontera” (Temuco)
8.- “El mar de la esperanza”, intérprete “Trío Calafate” (Loncoche)
9.- “Padre mar”, intérprete Gumercindo Chilo Oróstica y “Los Sembradores de Talca” (Talca)
10.- “Testigo en el mar”, intérprete “Aires del Sur” (Puerto Montt)
11.- “Maillen es mi isla”, intérprete conjunto “Espinel” (Puerto Montt)

12.- “El hombre del chinguillo”, intérprete Cayumapu (Rancagua).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.