Estudio revela que en la Décima Región existe ambiente para desarrollar negocios e innovar

Estudio revela que en la Décima  Región existe ambiente para desarrollar negocios e innovar
Un auto diagnóstico aplicado a un grupo de Pyme locales reveló que si bien las empresas evaluadas, en general, presentan actualmente un bajo potencial innovador, sí perciben que en la Región existe un ambiente para desarrollar negocios e innovar.
Así lo plantea la consultora Do-Mind, quien en el marco del Proyecto de Difusión Tecnológica (PDT) “Global e Innovador”, ejecutado con fondos del FIC-R y de Corfo, está asesorando una treintena de Pymes regionales que están recibiendo asesoría en gestión de la innovación.
El diagnóstico señala que “si bien se percibe la existencia de capacidades de gestión y alineamiento en las empresas para la innovación, se observan importantes espacios de mejora en estructura y procesos formales para el desarrollo de innovación, mejorando a la vez la percepción de baja competitividad de la región en el ámbito de la innovación”.
La percepción de dónde es posible innovar en la Región, revela que a juicio de los encuestados los sectores productivos que presentan ventajas comparativas regionales son: turismo, acuicultura y agricultura.
El diagnóstico, aplicado a 42 Pymes, buscó determinar las capacidades de innovación, gestión de las empresas y la percepción de  competitividad de la Región, y describir potenciales estrategias para afrontar los retos de innovación que apunten a la competitividad.

Los resultados del estudio se entregaron en el marco del seminario “Innovación y aprendizaje en la Región de Los Lagos”, co organizado con la Cámara de Comercio de Puerto Montt, una de las entidades beneficiadas por el proyecto. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.