Evelyn Matthei inscribe su candidatura en el Servel y asegura que habrá segunda vuelta.La abanderada presidencial de la Alianza por Chile señaló que las diferencias con la candidata de la Nueva Mayoría, Michelle Bachelet, "se están disminuyendo día a día".

SANTIAGO.- Antes del mediodía la abanderada presidencial de la Alianza por Chile, Evelyn Matthei, inscribió su candidatura en el Servicio Electoral (Servel) para postular a La Moneda, junto a la compañía de los presidentes de la UDI y RN, Patricio Melero y Carlos Larraín, respectivamente.

Tras la inscripción, Matthei salió al balcón del servicio para saludar a sus adherentes y, posteriormente, bailó un pie de cueca en un escenario ubicado en las afueras del Servel.

En la oportunidad, la candidata señaló que "para nadie es un misterio que mi contendora nos lleva ventaja, sin embargo, los números nos dicen que las diferencias se están disminuyendo día a día, en forma continua y por mucho que les pese va haber segunda vuelta y si seguimos así vamos a ganar en la segunda vuelta".

En la oportunidad, Matthei se refirió a sus cuatro ejes de campaña: salud, educación, delincuencia y regionalización.

En materia de salud señaló que se va a enfocar en la atención que entregan los consultorios y en la cantidad de especialistas.

En segundo lugar, destacó la Educación que debe "ser pública, de calidad, de mucha calidad", señalando que "hoy muchas familias hacen un tremendo esfuerzo mandando a sus hijos a colegios particulares subvencionados, porque los colegios públicos son malos, y eso no puede ser".    

El tercer tema de su campaña será la delincuencia, que dijo enfrentará con "mano firme pero también con corazón. Vamos a hacer prevención y rehabilitación", enfatizó.

En cuarto lugar, señaló que estará también presente en sus prioridades la regionalización y en quinto tema está el transporte público en Santiago. "Transantiago ha sido la peor política pública de los últimos 50 años y la vamos a arreglar", destacó.

Matthei finalizó diciendo que seguirá hoy su campaña, asegurando que Chile "va a seguir progresando, con mayor respeto a toda la clase media".

"Vamos a triunfar y le vamos a dar a los chilenos el país que ellos sueña, el país que ellos merecen", concluyó.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.