Forestín educa a niños de Rapa Nui con plantas de exhibición

Forestín educa a niños de Rapa Nui con plantas de exhibición

En el Centro Cultural Tongariki, Forestín acompañó a funcionarios del vivero Mataveri Otai de CONAF Isla de Pascua para regalar libros infantiles para colorear, chapitas del programa de arborización y un educativo póster con la flora nativa y endémica de Rapa Nui.

Este domingo 11 de agosto, en el Centro Cultural Tongariki, Forestín de Rapa Nui acompañó a funcionarios del vivero Mataveri Otai de CONAF Isla de Pascua, para regalar libros infantiles para colorear,  chapitas del programa de arborización y un educativo poster con la flora nativa y endémica de Rapa Nui.
La actividad atrajo a centenares de niños que no solo querían una fotografía con el popular coipo sino también informarse sobre las distintas plantas nativas que estaban en exhibición tales como: Poporo (Solanum forsteri); Toromiro (Sophora toromiro); Ngaoho (Caesalpinia major); Pua nako nako (Lycium sandwicense); Mako’i (Thespesia populnea),  Marikuru (Sapindus saponaria) y el Mahute (Broussonetia papyrifera)  planta de introducción polinésica  utilizada para confeccionar vestuario y artesanías.
Dado que este personaje ya es considerado uno de los favoritos por los niños, centenares de ellos se fotografiaron junto a Forestín que se sumó a otros animalitos que estaban en exhibición en una granja demostrativa sumados a juegos infantiles y degustación de productos naturales para celebrar así el “Día del Niño” en la provincia isleña.
Forestín educa a niños de Rapa Nui con plantas de exhibición
Forestín educa a niños de Rapa Nui con plantas de exhibición

fuente: Conaf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.