Funcionario de la Casa Blanca explicó programa “We the People” de participación ciudadana
Funcionario de la Casa Blanca explicó programa “We the People” de participación ciudadana
Publicado el 09 de agosto del 2013
Matthew Compton, Sub Director de Contenidos on-line de
la Oficina de Estrategia Digital de la Casa Blanca, expuso en la
Biblioteca del Congreso Nacional, en Valparaíso, sobre estrategia
digital para fortalecer la participación ciudadana: la experiencia del
Gobierno de EE.UU. con el programa “We the People”.
La actividad fue organizada por la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados y la Biblioteca del Congreso Nacional, y contó con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos de América
El programa “We The People” es una plataforma digital de la Casa Blanca, que permite que los ciudadanos norteamericanos creen y firmen peticiones para que el Gobierno actúe en un rango de temas. Si una petición reúne firmas suficientes, será revisada por el equipo y recibirá una respuesta oficial.
Este programa persigue que el gobierno norteamericano comprenda la visión de sus ciudadanos y pueda conversar con ellos.
Cualquier persona mayor de 13 años puede crear o firmar una petición en línea, y es responsabilidad del peticionario y los firmantes que generar el apoyo y reunir más firmas. Se necesita un mínimo de firmas par que la demanda aparezca publicada en la plataforma y sea encontrable; y otro mínimo para que la petición sea revisada por la Casa Blanca, tramitada y que obtenga respuesta oficial.
El programa “We the People” posee más de 8 millones de usuarios registrados en la plataforma, más de 200 mil peticiones, y sobre 13 millones de firmas. “Sólo el volumen de participación es, para nosotros, un signo de éxito”, indicó Compton.
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