Funcionario de la Casa Blanca explicó programa “We the People” de participación ciudadana

             Funcionario de la Casa Blanca explicó programa “We the People” de participación ciudadana

Publicado el 09 de agosto del 2013

Matthew Compton, Sub Director de Contenidos on-line de la Oficina de Estrategia Digital de la Casa Blanca, expuso en la Biblioteca del Congreso Nacional, en Valparaíso, sobre estrategia digital para fortalecer la participación ciudadana: la experiencia del Gobierno de EE.UU. con el programa “We the People”.
La actividad fue organizada por la Academia Parlamentaria de la Cámara de Diputados y la Biblioteca del Congreso Nacional, y contó con el auspicio de la Embajada de los Estados Unidos de América

El programa “We The People” es una plataforma digital de la Casa Blanca, que permite que los ciudadanos norteamericanos creen y firmen peticiones para que el Gobierno actúe en un rango de temas. Si una petición reúne firmas suficientes, será revisada por el equipo y recibirá una respuesta oficial.

Este programa persigue que el gobierno norteamericano comprenda la visión de sus ciudadanos y pueda conversar con ellos.

Cualquier persona mayor de 13 años puede crear o firmar una petición en línea, y es responsabilidad del peticionario y los firmantes que generar el apoyo y reunir más firmas. Se necesita un mínimo de firmas par que la demanda aparezca publicada en la plataforma y sea encontrable; y otro mínimo para que la petición sea revisada por la Casa Blanca, tramitada y que obtenga respuesta oficial.

El programa “We the People” posee más de 8 millones de usuarios registrados en la plataforma, más de 200 mil peticiones, y sobre 13 millones de firmas. “Sólo el volumen de participación es, para nosotros, un signo de éxito”, indicó Compton. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.