Grupo de adultos mayores visitan la región de Tarapacá gracias a Programa de Sernatur



Grupo de adultos mayores visitan la región de Tarapacá gracias a Programa de Sernatur
El Director Regional de Sernatur Tarapacá, Felipe Pérez Contreras, recibió a un grupo de adultos mayores que se encuentran de vacaciones en la ciudad de Iquique, gracias al programa Vacaciones Tercera Edad, que beneficia a un importante número de este segmento de la población de Chile.
“Los beneficiarios del programa han tenido un merecido descanso y han disfrutado de los atractivos turísticos y clima que ofrece la región de Tarapacá. Con este grupo de visitantes estamos abriendo la temporada del programa Vacaciones Tercera Edad”, señalo el Director Felipe Pérez.
En la actividad que se realizó en el Hotel Dunas, los beneficiarios de la tercera edad se mostraron entusiastas de poder disfrutar de las diversas actividades que ofrece el programa, ya que realizaron un recorrido histórico por la ciudad de Iquique.
“El tour que realizamos estuvo muy bueno, ya que fuimos al Museo Naval, al Teatro Municipal y recorrimos la calle Baquedano en el tranvía. El recorrido me trajo muchos recuerdos de infancia, ya que visite Iquique cuando tenía 10 años y desde entonces me enamore de la ciudad”, comentó don Sergio Quezada, uno de los beneficiarios del programa Vacaciones Tercera Edad.
A partir del año 2012, se implementó la modalidad interregional que “otorga un 80 % de subsidio a los mayores que quieran conocer su región y que pertenezcan al 80% más vulnerable de la población”, explicó Felipe Pérez.
Para acceder al programa hay que cumplir con sencillos requisitos, entre los cuales figura ser ciudadano chileno o extranjero con residencia permanente en el país mayor de 60 años, ser jubilado, pensionado o montepiado de cualquier sistema provisional, aunque no cumpla los 60 años de edad, y en el caso de personas con capacidades distintas, deben viajar con un acompañante que les proporcione ayuda para realizar las actividades del viaje.
Independientemente del subsidio que reciba el beneficiario del programa, siempre se contemplan traslados, atención medica en el hotel, alojamiento con pensión completa y un seguro de asistencia en viajes.
Para mayor información se puede dirigir a cualquier oficina de Sernatur o visitar el sitio web www.vacacionesterceraedad.cl
Grupo de adultos mayores visitan la región de Tarapacá gracias a Programa de Sernatur

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.