Hay 1800 cupos para examinadores del SIMCE 2013 en la Provincia de Llanquihue

Ministerio de  Educación  ofrece más de mil 800 cupos para examinadores SIMCE 2013.

El Sistema de Medición de la Calidad de la Educación (SIMCE), tiene como propósito principal contribuir al mejoramiento de la calidad y la equidad de la educación, informando sobre el desempeño de los estudiantes en diferentes áreas de aprendizaje del Currículum Educativo Nacional.

En la provincia de Llanquihue se comenzarán a realizar las evaluaciones SIMCE a contar del 8 de octubre, en los distintos niveles evaluativos. Para llevar a cabo este proceso el Departamento Provincial de Educación Llanquihue requiere contar con más de mil 800 examinadores a cargo de la aplicación de las pruebas.

“Como Ministerio de Educación queremos invitar a todos los jóvenes de nuestra provincia a participar como examinadores del proceso SIMCE 2013. Este año tenemos más de mil 800 cupos para las personas que estén interesadas  en ser parte de esta medición que entregará resultados trascendentales para evaluar la calidad de la educación a nivel país”, recalcó Patricio Catalán, Jefe Provincial de Educación Llanquihue.

Durante octubre y noviembre se medirán las habilidades y conocimientos de los alumnos de segundo básico en Comprensión Lectora; en cuarto básico se evaluará Comprensión de Lectura, Matemáticas y Ciencias Naturales; en sexto básico Comprensión de Lectura, Escritura y Matemática, mientras que los alumnos con Discapacidad Sensorial rendirán las pruebas de Comprensión de Lectura y Matemática. En octavo básico se aplicarán las pruebas de Comprensión de Lectura, Matemáticas Ciencias Naturales y Educación Física. Finalmente los segundos medios rendirán las pruebas de Comprensión de Lectura y Matemáticas.

Los interesados en participar como examinadores se pueden inscribir, hasta el 17 de septiembre, en el segundo piso del Departamento Provincial de Educación Llanquihue, ubicado en calle Rancagua 203 Puerto Montt.






Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.