“HELEN BROWN” OBTUVO EL PRIMER GALARDÓN DEL 3ER FESTIVAL DE TEATRO JOVEN DE LAS CONDES

Este 14 de agosto se dio a conocer la mejor obra del 3er Festival de Teatro Joven de Las Condes y que en octubre próximo representará a Chile en el prestigioso Festival Iberoamericano de Cádiz, España.
Se trata de la obra "Helen Brown", de la compañía Música Verbal que integran Trinidad Piriz y Daniel Marabolí.
El montaje recrea un suceso anecdótico autobiográfico - una estafa vivida por la misma Trinidad Piriz - a través de variados mecanismos sonoros, musicales e interpretativos, los cuales conforman un espectáculo escénico atmosférico y experiencial.
A la ceremonia de premiación asistieron los integrantes de las seis compañías finalistas, cuyas obras se presentaron entre el 7 y 11 de agosto de 2013 en el Teatro Municipal de Las Condes, frente a un numeroso público y el jurado - Milena Grass, Andrés Bustamante, Sebastián Vila, Guillermo Gallardo y Horacio Videla-.
El presidente de la Fundación Teatro Municipal de Las Condes, el alcalde Francisco de la Maza, entregó el máximo galardón, y destacó el objetivo del festival, que busca destacar el trabajo del teatro joven chileno y poner a la cultura y las artes en un primer orden de importancia, para el desarrollo y calidad de vida de los ciudadanos.
Por su parte, y en representación del jurado, la directora de teatro de la UC, Milena Grass, enfatizó en el alto nivel de las obras presentadas, la diversidad de estéticas y temas que se abordaron. “Es importante valorar el verdadero mecenazgo que ha realizado la alcaldía con este festival, pensando en la cultura como un proyecto a largo plazo, un apoyo sostenido y con convicción”, dijo.
Este 2013 postularon 42 obras.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.