Hoy se realiza el Campeonato Provincial de Cueca Escolar en Maullín

Hoy se realiza el Campeonato Provincial de Cueca Escolar en Maullín
Cerca de 30 parejas de enseñanza básica rural, urbana y media participarán a partir de las 19:00 horas en el gimnasio fiscal de la comuna.
Maullín, 23/08/2013: Tras la realización del campeonato comunal de cueca hace dos semanas en Maullín y que tuvo una gran convocatoria de público, la comuna nuevamente se viste de fiesta para recibir esta vez a cerca de 30 parejas que  participarán en el Campeonato Provincial de Cueca que organiza la escuela Pensilvania de Carelmapu en conjunto con la escuela Encarnación Olivares y que se desarrollará en el gimnasio fiscal de Maullín este viernes 23 de agosto a partir de las 19:00 horas.
Sergio Pérez, coordinador de las actividades extraescolares del Daem de Maullín, dio a conocer los pormenores de esta verdadera fiesta de la chilenidad, donde estudiantes básicos y medios mostraraán lo mejor de nuestro baile nacional.
El funcionario del Daem detalló que “el conjunto Llancahué será el encargado de amenizar con sus mejores cuecas el certamen que busca a las tres parejas que representaraán a la provincia en el regional de cueca  a realizarse el día 5 de septiembre en la comuna de Los Muermos”.
Además “se contempla la presentación del conjunto folclórico Sembrando Ilusión de Maullín y el jurado estará compuesto por Oritia Olivera, destacada folclorista puertomontina, Óscar Triviño, presidente del Club de Cueca Puerto Montt y Harold Valderas, folclorista con 20 años de trayectoria”.
Las comunas que se darán cita esta tarde en la ciudad del río son Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue, Frutillar, Calbuco, Cochamó, Fresia, Hualaihué (comuna incluida en éste provincial) y Maullín,  cabe señalar que los representantes de Los Muermos pasan directo al regional por ser comuna anfitriona, por lo tanto no compiten en esta instancia.

La cita a partir de las 19:00 horas en el gimnasio municipal de Maullín cuya entrada general tiene un costo de $1000 pesos adultos y $500 pesos estudiantes.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.