Inauguran exposición “Corazones Pintados: Salvando vidas a través del Arte”

             Inauguran exposición “Corazones Pintados: Salvando vidas a través del Arte”

Publicado el 06 de agosto del 2013

64 corazones de madera, cada uno una obra en sí misma, que buscan sensibilizar a quienes las admiran. “Donar es un gesto de vida”, es el llamado del gestor Cultural Hernol Flores, y de la Corporación Transplante de Chile, que presentan una exposición este miércoles en la Cámara de Diputados.
La muestra patrocinada por el diputado René Saffirio (DC), será inaugurada el miércoles 7 de agosto en el Hall Mezzanina de la Cámara de Diputados, y se mantendrá hasta el viernes 16 abierta al público.

Los corazones serán donados a Hospitales, Corporaciones, Fundaciones y Empresas con espacios públicos, de manera que quede un testimonio tangible en pro de la donación de órganos.

La iniciativa busca hacer tomar conciencia a los chilenos frente a la donación de órganos por medio de intervenciones en espacios públicos. Es así como desde su inauguración, en septiembre del año pasado, la exposición ya fue visitada por miles de personas en su itinerancia por las ciudades de Temuco, Padre Las Casas, Valdivia, Panguipulli, Osorno, Puerto Varas, Puerto Montt, Metro de Santiago, Rinconada de Los Andes y Los Andes, finalizando en las dependencias del Congreso Nacional en Valparaíso. Esta será la última instalación de toda la exposición abierta al público. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.