IND Los Lagos Inaugura Programa Senderismo en la Región

IND Los Lagos Inaugura Programa Senderismo en la Región
Es un programa destinado a la masificación del deporte y considerando el desarrollo de diferentes actividades recreativas de participación masiva.
Puerto Montt, 05 de Agosto de 2013.
Con la presencia del Intendente Regional de Los Lagos, Jaime Brahm Barril y la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, se realizó la ceremonia de inauguración del Programa Senderismo del Instituto Nacional de Deportes en la Región de Los Lagos.
El senderismo, es una actividad física – deportiva no competitiva en pleno contacto con la naturaleza de manera segura y adecuada. Con control sobre todas las variables que son comunes a las actividades que se practican al aire libre y en áreas silvestres protegidas que se encuentran en el país.
El objetivo de este programa es incentivar la práctica del senderismo, a través de salidas a terreno, programadas y dirigidas a escolares, padres e hijos y  adultos mayores. Se realizan actividades como “salidas a terreno”, que consisten en recorrer una ruta en el medio natural, en jornadas de 8 horas, con grupos de 40 beneficiarios.
La Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto señaló, “este es el segundo año que tenemos este programa, porque creemos que el hacer actividad física al aire libre es importante, que viene a fortalecer este trabajo con diversos grupos etareos, no solamente con los niños y los jóvenes, sino que también, hemos integrado a mujeres y a adultos mayores, la experiencia nos ha dicho de muchas formas que es muy bueno que a la gente le gusta recorrer los senderos en nuestra región”.
Por su parte, el Intendente Regional, Jaime Brahm, indicó “esperamos que con este programa, nuestra región sea más conocida, y esto demuestra el compromiso del Gobierno con la salud y el vivir sano”.
En la actividad expuso el destacado montañista y profesor, Claudio Lucero, quien compartió su experiencia de vida, como ser el primer sudamericano de llegar a la cima del Geshenbrun II en Los Himalaya en 1979 y de integrar el grupo de expedición al Everest, la cumbre más alta del mundo en 1992, entre otros hechos.

Claudio Lucero contó a los presentes su vida como montañista, enfatizando: “cuando uno se pone desafíos y lucha por lograrlo, lo consigue, que la gente no camine por la vida diciendo, es que yo no pude hacer esto, que luchen por lograr lo que quieren, que perseveren en lo que quieren, porque la vida está en ponerse desafíos”, acotó. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.