IND Los Lagos Lanza los Juegos Binacionales de la Araucanía 2013

IND Los Lagos Lanza los Juegos Binacionales de la Araucanía 2013

En el acto realizado en el Hotel Don Vicente de Puerto Montt, la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto entregó detalles de la versión XXII de los Juegos Binacionales de la Araucanía, a efectuarse entre el 24 al 29 de noviembre de este año, en la provincia argentina de Santa Cruz, en las disciplinas de fútbol, vóleibol, judo, atletismo, ciclismo, natación y básquetbol.

Puerto Montt, 16 de agosto de 2013
                                      
En una ceremonia que contó con la presencia del Gobernador Francisco Muñoz Le Bretón y la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto se efectuó el lanzamiento de los Juegos Binacionales de la Araucanía 2013.

Se trata de la versión XXII de un evento deportivo de integración entre Chile y Argentina que reúne a los mejores deportistas de 15 a 19 años, durante una semana y que tienen por objetivo acercar a las juventudes de ambas naciones a través del deporte.

De esta manera, cada año compiten deportistas de 15 a 19 años, en las disciplinas de fútbol, vóleibol, judo, atletismo, ciclismo, natación y básquetbol, integrando las delegaciones de las regiones chilenas de Bío Bío, Araucanía, Los Ríos, Los Lagos, Aysén y Magallanes y de las Provincias del sur argentino de La Pampa, Neuquén, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Cada delegación asiste con 164 personas, entre deportistas, técnicos, delegados, jueces y oficiales de apoyo.

Las sedes de este año serán Río Gallegos, donde se realizarán las competencias de Atletismo damas y varones, fútbol varones, básquetbol damas y varones, ciclismo varones y natación damas y varones y Calafate, las disciplinas de vóleibol damas y varones y judo damas y varones.

En la ocasión se presentó a los técnicos de dirigirán los equipos de la Región de Los Lagos en las disciplinas de ciclismo, Luis Alvarado; en vóleibol damas, Carla Villarroel; vóleibol varones, Osvaldo Ovando; básquetbol varones, Leonel Méndez y en fútbol varones, Raúl Acosta.

Así lo dio a conocer, la Directora Regional del IND, Ingrid Schettino Pinto, quien señaló “creemos que deberíamos mejorar significativamente los resultados y que no estemos en los últimos lugares de la tabla al finalizar las disciplinas deportivas, que no es el caso del atletismo damas y varones y básquetbol damas, que son disciplinas que siempre hemos estado en los primeros y segundos lugares, mientras que los otros deportes han sido del quinto lugar para abajo, ahora tenemos a los mejores técnicos de la región, que se eligieron en base a un  concurso público y vamos a tener a los mejores deportistas, ellos van a estar en un periodo de preparación, donde nuestras delegaciones van a competir en otros lugares”.

El Gobernador, Francisco Muñoz, saludó a los presente destacando la importancia de practicar y hacer deporte y de lograr un nivel de competencia para representar a la región.

Cabe destacar que en Abril de 1992, las Repúblicas de Chile y Argentina, declaran que la realización de Los Juegos Binacionales de la Araucanía son del interés de ambas naciones, a objeto que las juventudes de la zona sur de los dos países tengan una oportunidad de conocerse y confraternizar, a través del deporte.

En la actividad de lanzamiento de estos Juegos asistieron el diputado Patricio Vallespín y el concejal de Puerto Montt, Fernando España, entre otras autoridades.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.