Jóvenes de Bío Bío participan de jornada de arborización

Jóvenes de Bío Bío participan de jornada de arborización

En el marco del Programa Legado Bicentenario de Arborización, CONAF del Bio Bío y el INJUV organizaron una jornada de arborización en el sector Los Lirios, de Concepción. Participaron 80 jóvenes de distintas organizaciones y universidades.

Con el fin de fomentar la participación juvenil en el mejoramiento de los espacios públicos y generar mayor conciencia ciudadana sobre el cuidado del medio ambiente, el sábado pasado jóvenes voluntarios del programa “Vive Tus Parques” plantaron más 2.200 árboles a lo largo del país para continuar las celebraciones del Mes de la Juventud. En la región, esta actividad se concentró en dos poblaciones del sector Los Lirios, de Concepción, donde se plantaron más de 100 árboles.
La actividad organizada por el Instituto Nacional de la Juventud (INJUV) y la Corporación Nacional Forestal (CONAF) se enmarcó en apoyo al programa “Un chileno, un árbol”, que busca tener 17 millones de árboles a nivel nacional al año 2018.
El Director Regional de CONAF Bío Bío, Francisco Pozo, dijo que el Programa Legado Bicentenario de Arborización “es un programa muy potente, que apunta a mejorar el ambiente en el que vivimos, y en estos tiempos en que hablamos de cambio climático, la arborización ayuda a combatir la desertificación y la contaminación del aire, por ejemplo. Y es por ello que es sumamente importante sumar a instituciones como el INJUV, ya que nos permiten como Corporación llegar también con este programa a la juventud ”.
El directivo agregó que “los árboles donados por CONAF y establecidos por estos jóvenes en estas poblaciones, se suman a la meta que tenemos para este 2013, que es entregar 600 mil árboles en toda la Región del Biobío”.
Por su parte, la directora (s) de INJUV Bío Bío, Evelyn Medina, expresó que “en esta oportunidad se plantaron 2.100 árboles en todo el país en forma simultánea demostrando el compromiso de los jóvenes por el Medio Ambiente. Los jóvenes son los protagonistas del futuro. A través de la arborización manifiestan su compromiso con el medio ambiente y su preocupación por el Planeta, sobre todo en los tiempos del cambio climático”.
En la región, la arborización de especies nativas como Quillay, Roble y Acacia Saligna, se realizó en la población Fundo Castellón y Sol de Septiembre  de Concepción. En la ocasión, participaron 80 voluntarios y la comunidad en general, a quienes se les entregó información sobre cómo  plantar y cuidar los árboles.

fuente: Conaf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.