Juan Emilio Cheyre renunció a la presidencia del Consejo Directivo del Servel.El ex Comandante en Jefe del Ejército anunció su decisión tras la revelación de su participación en el caso de Ernesto Lejderman.

SANTIAGO.- Este miércoles el ex Comandante en Jefe del Ejército, Juan Emilio Cheyre, renunció a la presidencia del Consejo Directivo del Servel.

Esto ocurrió tras la revelación sobre su rol en el caso de Ernesto Lejderman, quien fue entregado a un convento de monjas por el propio Cheyre, tras el asesinato de sus padres en 1973.

"Consecuente con mi actuar de toda la vida, de preservar el actual proceso de elecciones que corresponde al Servicio Electoral he presentado mi renuncia al Consejo Directivo del Servel", indicó Cheyre en conferencia de prensa, en la cual leyó una declaración pública.

Además, confirmó que esta decisión fue "aceptada" por el Consejo, aunque no aclaró si seguirá siendo parte del Servel. "Esta decisión personal ha sido entendida y aceptada por los demás consejeros", relató.

"Mi conciencia está en paz y me siento libre de todo cuestionamiento legal y ético", sentenció antes de cerrar la declaración.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.