La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se mostró “profundamente sorprendida” por las recientes declaraciones del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en torno al financiamiento del Estadio Sausalito, en las que emplaza al municipio a aportar parte del financiamiento.

La alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, se mostró “profundamente sorprendida” por las recientes declaraciones del Presidente de la República, Sebastián Piñera, en torno al financiamiento del Estadio Sausalito, en las que emplaza al municipio a aportar parte del financiamiento.

Desde Estados Unidos, en donde  encabeza una gira de promoción del próximo Festival de la Canción de Viña del Mar, la jefa comunal respondió a los dichos del Primer Mandatario.

“Estoy profundamente sorprendida con las declaraciones del Presidente Piñera, pues sus palabras no se condicen con la instancia de trabajo que tenemos con el delegado de La Moneda, mesa de trabajo donde estamos concentrados en las soluciones para que su Gobierno inaugure el renovado Estadio Sausalito”.

Agregó que “soy una mujer de palabra, que tiene la aprobación y la confianza del 70 por ciento de la ciudadanía, apoyo que me lo he ganado con una gestión realizadora que está a la vista de todos los viñamarinos y de quienes nos visitan. Y siento que ellos esperan que nosotros, que representamos su confianza, no perdamos el tiempo en discusiones y que busquemos las soluciones para que avancemos hacia un Viña mejor”

Finalmente, la alcaldesa Reginato formuló un llamado “a no seguir generando conflictos  y a sacar adelante este moderno estadio, que reafirma la importancia de nuestros gobiernos local y nacional con el deporte”.


PROYECTO DEFECTUOSO

Por su parte, el director de la Secretaría Comunal de Planificación (Secpla) Osvaldo Urrutia, manifestó que todos los problemas de financiamiento se derivan de un proyecto que en sus inicios presentaba defectos.

“El proyecto del Estadio Sausalito fue elaborado íntegramente por el IND (Instituto Nacional del Deporte) por lo que la responsabilidad sobre las modificaciones que han sido y serán necesarias efectuar al diseño original durante la ejecución del proyecto -las que generan importantes aumentos de costo-  son de absoluta responsabilidad de este organismo estatal y no del Municipio, el que sólo ha tenido la responsabilidad de licitar y supervisar su construcción”, explicó el directivo municipal.

Dijo que la mejor prueba de los defectos y carencias del proyecto, es que al día 29 de Julio de 2013, la empresa Constructora había solicitado 27 aumentos de obras que superan los mil seiscientos millones de pesos. “La mayoría de las modificaciones y aumentos solicitados por la empresa constructora corresponde a estructuras no contempladas en los planos del proyecto elaborados por el IND”.

Urrutia indicó que a lo anterior “debemos agregar que existe un déficit estimado cercano a los 1.000 millones de pesos en obras y proyectos complementarios de equipamiento que no tienen financiamiento por lo que no ha sido posible licitarlos”.

Por último, recalcó que aún en el evento de que el municipio aportase de su presupuesto lo comprometido por la Subdere, “de todas formas faltarían los 1.850 millones de pesos para las licitaciones del equipamiento del estadio”.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.