Lunes 26 de agosto: JAZZISTA NORTEAMERICANO JERRY BERGONZI SE PRESENTA EN LAS CONDES El compositor y saxofonista actúa junto al pianista danés Carl Winther y a los chilenos Félix Lecaros, batería, y René Sandoval, contrabajo, que integran el proyecto Colours.

Reconocido a nivel internacional, el compositor y saxofonista tenor norteamericano Jerry Bergonzi llega a Chile para presentarse el lunes 26 de agosto, a las 20:00 horas, en Teatro Centro Cultural Las Condes, Apoquindo 6570.
El músico, que se encuentra en uno de sus mejores momentos creativos, posee una técnica envidiable, dominando todos los registros del jazz y destacando por su innovación, integridad y control total.
Nacido en Boston, comenzó a tocar el clarinete a los ocho años. A los 13 ya tocaba saxofón con una banda llamada Stardusters. Entre 1972 y 1978 vivió en Nueva York, fue miembro del Dave Brubeck Quartet y experimentó lo que él considera su educación universitaria verdadera. Durante este tiempo ganó el reconocimiento mundial actuando en los festivales del jazz de JVC Newport, de Nueva York, de Monterrey, y de Niza, por nombrar algunos. Jerry Bergonzi, un saxofonista de la estirpe de Joe Henderson, Hank Mobley o Sonny Rollins, es un auténtico gigante entre los saxofonistas de hoy en día. En forma paralela a su carrera de intérprete, dedica gran cantidad de tiempo a hacer clases en la New England Conservatory of Music de Boston.  
En el Centro Cultural Las Condes se presenta, gracias al patrocinio de la Embajada de Estados Unidos, junto al pianista danés Carl Winther y los chilenos Félix Lecaros, batería, y René Sandoval, contrabajo, que integran el proyecto Colours.  
Carl Winther es uno de los músicos jóvenes más destacados en la escena escandinava con un currículum difícil de igualar a sus tempranos 28 años: gana el 32º Festival Internacional de Jazz de Getxo, España, además del primer premio como mejor compositor de jazz joven 2011 en su natal Dinamarca.  
Félix Lecaros es uno de los más importantes músicos de la escena actual chilena, quien está radicado en Nueva York, y René Sandoval, que volvió a Chile hace 2 años, es uno de los bajistas más sólidos del país, con una amplia trayectoria tanto en Chile como en el extranjero.  
En 2012 los tres trabajaron juntos en Chile en el proyecto Colours. Posteriormente Winther se fue a Europa donde inició gira junto a Bergonzi. Hoy vuelven a reunirse en un espectáculo, donde aprovecharán de presentar el disco Mercado central, hecho por Colours el año pasado, y muchos otros temas.    
Fecha: Lunes 26 de agosto de 2013
Horario: 20:00 horas
Lugar: Teatro Centro Cultural Las Condes. Apoquindo 6570
Precio: 5.000 general / 4.000 Tarjeta Vecino Las Condes y convenios

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.