Más de 2 mil personas visitaron la Expo Chiloé “Texturas y Sabores” en Santiago


Más de 2 mil personas visitaron la Expo Chiloé “Texturas y Sabores” en Santiago
  • La iniciativa de Prodemu y Subdere Chiloé fue apoyada por Sernatur, y buscaba entregar una vitrina a los productos típicos Chilotes además de difundir los atractivos del archipiélago.

Con la presencia de 19 expositores, en su mayoría mujeres provenientes de Castro, Chonchi, Dalcahue, Quellón y Quemchi, la Expo Chiloé “Texturas y Sabores” logró llamar positivamente la atención de miles de santiaguinos que pudieron disfrutar con las tradiciones del archipiélago en pleno corazón de la comuna de Providencia.
En este sentido, desde el jueves 22 al domingo 25 de agosto más de 2 mil personas circularon por el Hall Central de la Dirección Nacional de Turismo conociendo y adquiriendo las novedades artesanales de los emprendedores presentes.
Ximena Pardo, Directora Provincial de Prodemu en Chiloé, manifestó su satisfacción con la realización de la feria, “la idea era difundir masivamente productos que sean representativos de la zona y que a su vez mantengan estándares de calidad”.
Asimismo la Directora Provincial de Prodemu acotó que, “nos llevamos la grata sorpresa que la gente no sólo preguntó y adquirió los productos, además demostraron una enorme curiosidad por el destino Chiloé y por lo mismo estuvimos entregando mucha información para quienes deseen viajar al archipiélago”.
Por su parte, Nancy Vera, Directora (S) de Sernatur, expresó que, “en su amplia gama de posibilidades, el destino Chiloé cada año logra atraer a miles de turistas que se ven fascinados con el inmenso patrimonio cultural y natural que la Isla entrega”. “El archipiélago constantemente ostenta positivos índices de flujo turístico, durante enero 2013 Chiloé tuvo un 70,5% de ocupación, cifra que fue superada en febrero, presentando un 95,7% de ocupabilidad” detalló Vera.
Además de la exhibición de emprendimientos artesanales, también se realizaron degustaciones y la presentación de los conjuntos folclóricos Apahuen y Andares de Chiloé, pertenecientes a Puqueldón y Quellón respectivamente, grupos que de manera voluntaria quisieron amenizar la feria con toda la música del archipiélago.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.