Más de mil jóvenes de la región del Maule podrán viajar a través del Programa Gira de Estudios de Sernatur


Más de mil jóvenes de la región del Maule podrán viajar a través del Programa Gira de Estudios de Sernatur
El Servicio Nacional de Turismo dio por iniciada la temporada del Programa Social Gira de Estudio para que los alumnos más vulnerables puedan viajar desde la Región del Maule con destino Viña del Mar, Villarrica o Pucón, por 6 días 5 noches con todo incluido.
En la Municipalidad de Constitución y con la presencia de Directores y Alumnos de diferentes centros educativos de la comuna en compañía de autoridades regionales dieron por iniciada un nuevo periodo de Gira de Estudio.
Son 22 comunas de la Región del Maule que tienen liceos que participarán en el programa, destacando la comuna de Linares que saldrán 4 y Constitución que van 3 establecimientos vulnerables.
El Programa Social Gira de Estudio busca potenciar el quiebre de la estacionalidad turística, fomentando el acceso de estudiantes de liceos municipalizados y particulares subvencionados a los diversos beneficios del turismo, fortaleciendo así el desarrollo económico de la mediana y pequeña empresa, mayoritaria en la actividad turística nacional.
Este programa subsidia un 70 % del viaje lo que permite que cada alumno pague sólo $38.000 por un programa de seis días en temporada baja y $43.000 en temporada alta.
Julieta Romero, Directora Regional de Sernatur señaló; “los primeros en viajar serán el Colegio Paula Montal de San Clemente y el Colegio Polivalente Las Camelias de Retiro, el próximo 19 de agosto rumbo a la región de Valparaíso. Es una gran oportunidad que les brinda la posibilidad de ser turistas y disfrutar junto a sus compañeros de una semana de vacaciones, además de llevar turistas en temporada baja, de manera de romper con la estacionalidad en los destinos a los cuales viajan”.
¿Qué considera el viaje?
• Traslados en bus exclusivo para cada delegación (sin noches a bordo);
• Alojamiento en hoteles y/o cabañas durante 6 días / 5 noches y para el caso de las regiones de Arica y Parinacota, Tarapacá y Antofagasta la estadía es de 5 días y 4 noches;
• Alimentación completa (desayuno, almuerzo, cena);
• City tours, excursiones, visitas a museos, etc.
• Guía acompañante durante todo el viaje;
• Seguro complementario de asistencia en viaje.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.