Massú confirma su retiro: "Estaba consciente que no podía seguir"

SANTIAGO.- Ya era un hecho. Este martes el chileno Nicolás Alejandro Massú Fried, de 33 años, confirmó su retiro del tenis profesional, tras 17 años de carrera profesional.

En una concurrida conferencia de prensa, donde estuvieron presentes los padres y algunos familiares del viñamarino, además del presidente del Comité Olímpico de Chile, Neven Ilic, y el presidente de la Federación de Tenis, José Hinzpeter, un emocionado  "Vampiro" y entre lágrimas, señaló que "tras varios meses de analizar he tomado la dura decisión de poner fin a mi carrera. Estaba consciente que no podía seguir y volver al primer plano".

Massú, quien asistió a la cita con sus dos medallas de oro que ganó en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 colgando al cuello, agregó que "el esfuerzo de ser un deportista de alto rendimiento no me permite hoy continuar. He dado un paso al costado, no me resulta fácil retomar el camino, ese donde dejé muchas amistades". 

El nacional, quien anunció que no disputará ningún torneo más y que sólo se preparará para su partido de despedida, recalcó que "mi país debe estar seguro que en cada torneo, en cada partido y en cada pelota dejé el alma. Sin el apoyo del público no hubiese llegado a donde llegué, les agradezco mucho a ustedes".

Afirmó que "cuando chico no me imaginé nunca las cosas que logré como tenista, eso me deja feliz porque mis hijos sabrán que estoy en la historia de este país".

De sus preseas de oro, sostuvo que "saqué las medallas porque creía que era el momento preciso. No las había tocado en nueve años".

Su futuro
Sobre su futuro, Massú manifestó que "me encantaría ser capitán de Copa Davis, pero no sé cuando se dará, uno, dos o cinco años más. No lo sé".

Aunque insistió que "nunca me voy a alejar del tenis, porque es mi pasión y porque creo que puedo aportar mucho a los niños. Mi idea es traspasar toda mi experiencia a los menores, el tenis es todo para mí, es lo único que hecho en toda mi vida".

Del partido de despedida no entregó el nombre del rival, aunque dijo que será un tenista de gran nivel. "Cuando tenga la fecha para ese encuentro se las daré, lo importante es que asista mucha gente, para agradecerles por todo su apoyo en estos años. Ahora me prepararé estos meses para llegar de buena forma para fin de año". 

También tuvo palabras para comentar el desarrollo y la proyección del deporte nacional. "Hemos demostrado que podemos ser un país con los mejores deportistas del mundo y creo que se está trabajando en eso".

Sus títulos
Massú conquistó seis torneos como profesional en singles, incluyendo el título de los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, tanto en individuales como en dobles junto a Fernando González.

También se quedó con los certámenes de Buenos Aires 2002, Amersfoort y Palermo 2003, Kitzbuhel 2004 y Costa do Sauipe 2006, todos ellos en superficie de arcilla.

Otros hitos de su carrera fueron la final del Masters Series de Madrid 2003, además del bicampeonato mundial por equipos en Dusseldorf en 2003 y 2004.

En los últimos años las constantes lesiones no le permitieron lograr una regularidad para su ascenso en el ranking, lo que finalmente lo llevó a tomar la decisión del adiós de la actividad.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.