Ministerio de Educación invita a comunidades escolares a Diálogo Participativo

Ministerio de Educación  invita a comunidades escolares a Diálogo Participativo

Sostenedores, directivos, profesores, apoderados, asistentes de la educación y estudiantes de toda la Región de Los Lagos están convocados a jornada de reflexión en torno a los beneficios otorgados por el Ministerio.



En el Auditorio de INACAP Sede Puerto Montt se desarrollará este sábado 10 de agosto, a contar de las 09.00 horas, el Diálogo Participativo “Beneficios Mineduc: Por una Sociedad de Oportunidades”, organizado por las Secretarías Regionales Ministeriales de Gobierno y de Educación de Los Lagos. En esta ocasión, los actores de las comunidades educativas de toda la región, entre los que se incluye a sostenedores, directivos, docentes, asistentes de la educación, apoderados y estudiantes de todos los niveles, conocerán y discutirán sobre cuatro programas del Ministerio de Educación.

“Invitamos a todos los actores involucrados en el proceso educativo, especialmente a los padres y apoderados, a participar de esta instancia, en la que podrán conocer el apoyo que brinda el Mineduc en diversos ámbitos, como son la Educación Preescolar, los Liceos Bicentenario, la Subvención Escolar Preferencial y las Becas y Créditos para Educación Superior. Pero también nosotros como Ministerio podremos conocer la visión de los beneficiarios respecto de estos importantes programas”, señaló el Seremi Carlos Muñoz.

La autoridad regional indicó que, tras breves exposiciones acerca de estas cuatro dimensiones relevantes del quehacer educativo, los participantes reflexionarán y debatirán en grupos respecto de los temas planteados, para luego presentar sus conclusiones ante las autoridades y los demás asistentes.


“Este Diálogo Participativo es una gran oportunidad para que las comunidades escolares de Osorno, Llanquihue, Chiloé y Palena compartan su visión sobre las medidas adoptadas por el Ministerio para fomentar la Educación Preescolar, acerca del funcionamiento de los Liceos Bicentenario, sobre el aporte de la SEP y acerca de los beneficios otorgados a los estudiantes de nivel Superior”, indicó el Seremi. “De instancias como ésta pueden surgir buenas ideas para mejorar las políticas públicas en materia de Educación”, finalizó Carlos Muñoz.  

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.