Ministros, Intendentes y Gobernadores de la frontera común de Chile y Argentina se reunirán el 23 de agosto en Santiago

Ministros, Intendentes y Gobernadores de la frontera común de Chile y Argentina se reunirán en Santiago



Lunes, 19 de agosto de 2013

El día 23 de agosto próximo tendrán lugar en Santiago la V Reunión Binacional de Ministros y la III Reunión Binacional de Intendentes chilenos y Gobernadores argentinos de la Frontera Común.

Al igual que en 2012, estas reuniones se celebrarán simultáneamente, de manera de lograr una mayor y mejor coordinación de los procesos de integración impulsados por los Gobiernos centrales de ambos países y sus respectivos Gobiernos regionales y provinciales.

El encuentro entre los Gabinetes de ambos países, presidido por los Ministros de Relaciones Exteriores de Chile y Argentina, permitirá impulsar las iniciativas necesarias en las más diversas áreas de la relación bilateral, en la búsqueda permanente de una mayor integración entre Chile y Argentina.

Por su parte, la reunión de Intendentes chilenos y Gobernadores argentinos de la Frontera Común, permitirá a dichas autoridades y a sus equipos técnicos intercambiar opiniones, analizar, reflexionar y adoptar las decisiones más adecuadas para el desarrollo de la cooperación a nivel sub-nacional.

Cabe destacar que ambos encuentros constituyen instrumentos esenciales del esquema institucional en que se basan las relaciones bilaterales, las que encuentran su fundamento tanto en el Tratado de Maipú de 2009, como en el Tratado de Paz y Amistad de 1984.

Dichos acuerdos han permitido a Chile y Argentina, países que comparten una de las fronteras más extensas del mundo, fortalecer sus lazos de amistad y cooperación, así como desarrollar profundos y fructíferos procesos de integración, en beneficio directo de las poblaciones de ambos países.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.