Mundial de Esgrima: Caterín Bravo avanza al cuadro de 64 en Hungría

Santiago, 5 de agosto de 2013.- Caterin Bravo (54 del mundo) cumplió su primer objetivo en el Campeonato Mundial de Esgrima de Budapest 2013 al clasificar  a la ronda de las mejores 64 en la espada femenina individual.

Tres victorias en la poule y dos en la ronda preliminar le permitieron a la seleccionada chilena avanzar hasta el cuadro final, que tendrá su desenlace este jueves 8 de agosto.

En la poule clasificatoria, Bravo se impuso en tres asaltos y cayó en otros tres, lo que le permitió avanzar a la etapa preliminar, donde timbró su pasaje tras derrotar a la francesa Auriane Mallo (106) por 15-13 y a la británica Corinna Lawrence (55) por 15-10. 

La victoria sobre Lawrence significó para la seleccionada nacional una revancha, pues esta misma esgrimista la había derrotado hace un año en la ronda preliminar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

En el duelo por la ronda de 64 la chilena se enfrentará a la alemana y actual 8 del mundo, Britta Heidemann.

En el florete femenino, en tanto, Bárbara García (129), luego de dos triunfos y cuatro derrotas en la poule, quedó eliminada en la ronda de 128, tras caer por 7-12 ante la mexicana Adriana Camacho (346).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.