Mundial Esgrima: Paris Inostroza y Rolf Nickel también clasifican al cuadro final de la espada masculina en Hungría

 La espada chilena ratificó ayer  su buen momento  luego que Paris Inostroza (66 del mundo) y Rolf Nickel (109) lograran al igual que Caterín Bravo (54) clasificar a la ronda de los mejores 64 del Campeonato Mundial de Esgrima, Hungría 2013.

Tres victorias y tres derrotas en la poule le valieron a Nickel avanzar a la ronda preliminar, instancia en la que pavimentó su paso al cuadro final luego de derrotar por 15-8 al coreano Young Jun Kweon (35) y por 15-9 al polaco Michal Adamek (89).

“Es el mejor resultado de mi carrera. Tenía la ilusión de entrar al cuadro final y se dio el resultado. Después de la poule me solté y pude ganar dos duelos muy importantes” dijo desde Budapest el esgrimista de 22 años.

Inostroza, por su parte, derrochó experiencia ganando cuatro duelos en la poule y luego superando en la ronda preliminar por 12-11 al búlgaro Peter Toshkov (753) y por 12-9 al checo Martin Capek (59).

La llave de los mejores 64, que se disputará este jueves, enfrentará a Inostroza con el holandés Bas Verwijlen (19) y a Nickel con el estonio Nikolai Novosjolov (5).


Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.