Municipalidad de Viña del Mar invita al Concierto de Primavera del Coro Jubilate

Municipalidad de Viña del Mar invita al Concierto de Primavera del Coro Jubilate

Municipalidad de Viña del Mar invita al Concierto de Primavera del Coro Jubilate
Obras de compositores de todos los tiempos interpretará el Coro Jubilate en su Concierto de Primavera, el jueves 29 de agosto, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

El evento gratuito, es presentado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar en el marco de su programación artística anual. “Invitamos a toda la comunidad a que disfrute con nosotros este gran concierto que ha preparado el Coro Jubilate para celebrar la próxima llegada de la primavera”, señaló la Alcaldesa Virginia Reginato.

Con la dirección del maestro Marco Dusi, el Coro Jubilate interpretará I vaghi fiori, de Giovanni Pierluigi da Palestrina; Sfogava con le stelle, de Claudio Monteverdi; Scaldava il sol, de Luca Marenzio; La vasija de barro, de Jorge Carrera ; Cantar de arriero, Rafael Jigena; Oído a la pulpa, de Joaquín Nin; El viejo gallego Trueba, de Andrés Sabella; Se equivocó la paloma, de Rafael Alberti y Balada para mi muerte, de Astor Piazzolla, entre otras piezas.

El Coro Jubilate es una agrupación independiente creada por el maestro Marco Dusi en octubre de 1997, en Valparaíso, quien reunió a entusiastas cultores del canto coral provenientes de destacados coros del ámbito profesional y universitario  de la región.

Este conjunto es heredero del importante movimiento coral surgido en Valparaíso desde la década del 50, que dio origen a notables agrupaciones e instituciones musicales que incursionaron en el campo de la interpretación y formación musical, y del cual el maestro Dusi ha sido pilar fundamental.

Desde su creación, Jubilate ha realizado una intensa actividad musical, desarrollando y presentando obras significativas de distintas épocas y estilos, varias de ellas no frecuentes en programas corales, con el propósito llegar a la esencia de la música polifónica de cámara y proyectarla hacia todo tipo de público.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.