Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de canto y piano

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de canto y piano

Municipalidad de Viña del Mar invita a concierto de canto y piano
El Departamento de Cultura y el Teatro Municipal de Viña del Mar invitan al concierto que brindarán la soprano Ángela Maureen Marambio y el pianista Pedro Urrutia el sábado 24 de agosto, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro, ubicado frente a la Plaza Vergara.

Esta presentación, de entrada liberada, se desarrolla en el marco de la IV Temporada Música en el Foyer, ciclo cuyo objetivo es acercar la música a la comunidad viñamarina a través de conciertos gratuitos de primer nivel. “Queremos invitar a todos los amantes de la música a que nos acompañen en este magnífico concierto de canto y piano que hemos preparado dentro de nuestra programación cultural”, destacó al respecto, la Alcaldesa Virginia Reginato, quien impulsa esta iniciativa.

El concierto incluye una selección de conocidas arias de ópera, entre las que se tienen Il Prologo (de Pagliacci), de Ruggero Leoncavallo; Je veux vivre (de Romeo et Juliette), de Charles Gounod; Deh vieni non tardar (de Le Nozze di Figaro), de Wolfgang Amadeus Mozart; Vien Leonora, (de La Favorita), de Gaetano Donizetti; Chi il bel sogno di Doretta, (de La Rondine), de Giacomo Puccini; Come scoglio (de Così fan Tutte), de Wolfgang Amadeus Mozart y Largo al factótum (de Il Barbiere di Siviglia), de Gioachino Rossini, entre otras. En el canto, acompañan a Ángela Maureen Marambio María José Murillo – (Soprano), Cecilia Aguayo (Soprano) y Rodrigo Quinteros (Barítono).

Ángela Maureen Marambio (Soprano)

Soprano chilena, estudió piano y canto en Viña del Mar, Santiago y Nueva York. En los años 1999, 2001 y 2003 ganó el Premio APES, en 2002 el Concurso Francisco Viñas, España y en 2003 el Concurso BBC Cardiff Singer of the World.

Realizó su debut internacional en el New York City Opera. Se ha presentado en todo el mundo en teatros como La Scala, Berlin Staatsoper, Royal Opera House de Londres, Los Ángeles Opera, New York City Opera y La Bastille de París, por citar algunos.

En su destacada carrera ha trabajado junto a directores como Lorin Maazel, Zubin Mehta, Placido Domingo y Fabio Luisi.  Igualmente, ha participado en producciones de óperas como Don Carlo, Simon Boccanegra, La Bohème, Così fan tutte, Le Nozze di Figaro, Il Corsaro, Turandot, Otello y Carmen, entre otras.

Pedro Urrutia (Piano)

Licenciado en Interpretación Musical, Mención Instrumento Principal, de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso e Intérprete Musical en Piano. Ganó el Concurso Internacional de Piano Claudio Arrau en 1996, 1998 y 2000. Se desempeñó como Pianista Acompañante Calificado en el Encuentro de Ópera Joven en 2009 y ha realizado destacadas presentaciones en diversos escenarios de la Región de Valparaíso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.