Municipalidad de Viña del Mar presenta charla de Óscar Contardo en nueva jornada del ciclo Viña Lee

Municipalidad de Viña del Mar presenta charla de Óscar Contardo en nueva jornada del ciclo Viña Lee

Municipalidad presenta charla de Óscar Contardo en nueva jornada del ciclo Viña Lee
“Siúticos y raros: ensayos sobre identidad y poder”, se denomina la conferencia que el escritor y periodista Óscar Contardo brindará en una nueva presentación del ciclo Viña Lee, el miércoles 28 de agosto, a las 19:00 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de la Ciudad Jardín, ubicado frente a la Plaza Vergara.

Este evento de entrada liberada, es presentado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar. “Invitamos a toda la comunidad, especialmente a quienes gusten de la literatura nacional a que nos acompañen en esta nueva jornada del Ciclo Viña Lee preparado por nuestro Departamento de Cultura dentro de su amplia oferta de actividades”, sostuvo al respecto la Alcaldesa Virginia Reginato, quien impulsa esta iniciativa.

En la charla “Siúticos y raros: ensayos sobre identidad y poder”, el autor se referirá a las diferentes dimensiones de la discriminación, el poder y la memoria histórica, en el contexto de sus más recientes publicaciones.

Óscar Contardo nació en Curicó en 1974. Estudió Periodismo en la Universidad de Chile. En 2004 participó del taller de periodismo cultural dictado por Héctor Feliciano y en 2006 en el taller de perfiles de Jon Lee Anderson, ambos organizados por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano. Entre 1996 y 2010 trabajó en el suplemento “Artes y Letras” de El Mercurio. Sus artículos han sido publicados en la revista El Sábado y en Gatopardo.

Es coautor de La era ochentena: tevé, pop y under en el Chile de los ochenta (Ediciones B, 2005); también es autor de Siútico: arribismo, abajismo y vida social en Chile (Vergara, 2008), Raro. Una historia gay de Chile (2011) y Santiago capital (2012).

Actualmente, es columnista de la sección “Santiago” del diario La Tercera y escribe para el suplemento “El Semanal” del mismo diario. Algunos de sus trabajos han sido incluidos en los libros Crónicas de carnaval (Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano 2006), Los primeros 50 años de la televisión chilena (Facultad de Comunicaciones UC, 2007), Crónicas de otro planeta (Random House Mondadori, 2009), Las cien mejores crónicas de 2010 (Ocho Libros, 2010) y Los malditos (Ediciones UDP, 2011).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.