Municipalidad de Viña del Mar y PUCV invitan a concierto del Ensamble Ex Corde

Municipalidad de Viña del Mar y PUCV invitan a concierto del Ensamble Ex Corde

Municipalidad de Viña del Mar y PUCV invitan a concierto del Ensamble Ex Corde
Un homenaje al destacado compositor, pianista y director de orquesta brasilero Marlos Nobre, ícono de la música del siglo XX y XXI, brindará el ensamble Ex Corde el miércoles 14 de agosto, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

El evento, de entrada liberada, es presentado por el Departamento de Cultura del municipio viñamarino y la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso como parte de la Temporada de Conciertos que la PUCV realiza en la Ciudad Jardín.

“Queremos invitar a toda la comunidad a que nos acompañe en esta hermosa presentación a cargo del Ensamble Ex Corde, la que presentamos en conjunto con la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, casa de estudios que celebra 85 años de labor académica”, sostuvo la Alcaldesa Virginia Reginato.

Con la dirección del maestro Pablo Alvarado Gutiérrez, Ex Corde interpretará Divertimento en Fa Mayor para Cuerdas KV 138 (Allegro, Andante, Presto), de W. A. Mozart (1756-1791, Austria); Poema III para Violoncelo e Cordas Op 94 Nº 3 (Andante con moto), de Marlos Nobre (1939, Brasil); Andante para Cuerdas, de Alfonso Leng (1884-1974, Chile) y Melodía en La para Cuerdas, de Astor Piazzolla (1921-1992, Argentina). Cabe destacar que el programa incluye, además, el estreno en Chile de “Concertante do Imaginário” para Piano e Orquestra de Cordas Op 74 (Desenho, Motivo, Retrato), de Marlos Nobre, a cargo de la pianista invitada Analia Marigliano (Argentina).

Ensamble Ex Corde

De reciente creación en la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Ex Corde es una agrupación de instrumentos de cuerda que reúne la más rica expresión histórica y universitaria en la formación, dedicación y estudio de compositores clásicos y contemporáneos, poniendo especial énfasis en la calidad interpretativa.

Su concertino es Sebastián Rojas y lo integran, además, Fabiola Paulsen, Vicente Toskana, Camila Leal, Antonio Fernández, Miguel Carrasco, Rodrigo Arenas, Felipe Robles  y Ariel González.

Ex Corde proviene del bajo latín antiguo que significa “de corazón”. En la norma de San Benito significa “de memoria” y así se denomina a la forma de cantar de los monjes en el coro.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.