Municipalidad de Viña del Mar y Universidad de Valparaíso presentan al ensamble Planeta Minimal

Municipalidad de Viña del Mar y Universidad de Valparaíso presentan al ensamble Planeta Minimal

Municipalidad de Viña del Mar y Universidad de Valparaíso presentan al ensamble Planeta Minimal
“Guitarra Eléctrica Chilena” se denomina el concierto que el Ensamble Planeta Minimal brindará el jueves 08 de agosto, a las 19:30 horas, en el Foyer del Teatro Municipal de Viña del Mar, ubicado frente a la Plaza Vergara.

El evento, de entrada liberada, es presentado por el Departamento de Cultura de la Municipalidad de Viña del Mar y la Universidad de Valparaíso, en el marco de la VIII Temporada Musical que ambas instituciones desarrollan en conjunto.

“Invitamos a toda la comunidad a que nos acompañe en esta presentación a cargo del destacado conjunto Planeta Minimal, perteneciente a la Universidad de Valparaíso, casa de estudios con la que desarrollamos un excelente trabajo de colaboración para promover y difundir la cultura, a través de la música”, señaló la Alcaldesa Virginia Reginato.

En la oportunidad, Planeta Minimal interpretará obras de Boris Alvarado, Ismael Cortez, Julio Valdés, Ramón Campbell y Patricio Wang.

Planeta Minimal es un ensamble de guitarras eléctricas, único en Sudamérica, perteneciente a la Universidad de Valparaíso. Este conjunto se encuentra integrado por estudiantes, pedagogos, licenciados y músicos profesionales.

La agrupación nace el año 2002, al interior de la UV, con el objetivo de configurar un formato instrumental que contemplara como principal soporte la guitarra eléctrica en la interpretación de obras actuales nacionales e internacionales de tradición escrita, convirtiéndose en un espacio nuevo para el desarrollo sistemático de la guitarra moderna.

Desde su formación, el conjunto ha realizado un extenso y satisfactorio proceso de crecimiento técnico, estético y musical, consolidándose como una entidad artística, innovadora y comprometida con el quehacer de la música contemporánea de Latinoamérica y del mundo.

En 2007 se adjudicó el proyecto Fondart para editar su primer trabajo discográfico, titulado "Guitarra Eléctrica Chilena S.XX-S.XXI", con el cual contribuye a fomentar la creación y difusión de la música nacional.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.