MUNICIPIO DE OSORNO PUBLICARÁ TEXTO EDUCATIVO CON LA HISTORIA DE NUESTRA PROVINCIA

Un manual de apoyo pedagógico sobre la historia de la provincia de Osorno publicará el municipio local con la finalidad de que dicho texto sirva de base para el trabajo en aula de niños y niñas que cursen el segundo ciclo de enseñanza básica. 

Así lo dio a conocer el alcalde Jaime Bertin, quien explicó que “el contenido del libro se logra gracias al esfuerzo de los mismos funcionarios de nuestro Departamento de Extensión Cultural, quienes trabajaron en la recopilación de la historia de Osorno, pensando en que esta parte teórica se vea complementada con visitas guiadas a los museos u otros hitos locales donde el aprendizaje sea mucho más lúdico entre nuestros educandos”, indicó. 

En una primera fase se imprimirán mil ejemplares, trabajo que se financiará luego que el municipio osornino se adjudicara este proyecto en el marco del Fondo del 2% del FNDR 2013. 

Otros proyecto que se ejecutará gracias a este mismo fondo tiene que ver con la instalación de alarmas comunitarias a favor de 300 familias de la ciudad. En materia deportiva se realizará la Cuarta Corrida Familiar Municipalidad de Osorno 2013, además del “Actividades Recreativas para la Mujer”, donde se efectuarán 8 talleres de aeróbica y baile entretenido en diferentes barrios. 

Gracias a estos recursos también se podrán adquirir modernos equipos de iluminación y amplificación que permitirán realizar diversas actividades artístico-culturales en el Centro Cultural de Francke, a lo cual se suma el proyecto “Expresando Prevención a través de la Pintura y el Arte en mi Barrio”, que se realizará en diferentes sectores con la finalidad que los jóvenes hagan un buen uso de su tiempo libre y así se mantengan alejados del consumo de alcohol y drogas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.