Municipio de Viña del Mar inició campaña de vacunación antirrábica

Municipio de Viña del Mar inició campaña de vacunación antirrábica

Municipio de Viña del Mar inició campaña de vacunación antirrábica
Debido al caso de rabia detectado en Quilpué en un ser humano, producto de la mordedura de un perro, la unidad de Medio Ambiente del municipio de Viña del Mar, por disposición de la alcaldesa Virginia Reginato, inició una fuerte campaña de vacunación gratuita  antirrábica, que se extenderá durante toda la próxima semana.

El proceso se inició en Villa Hermosa, sector aledaño a la comuna vecina.

La alcaldesa dijo que en esta campaña se espera vacunar a cerca de 1500 perros, pero también el llamado a la población es a fomentar la tenencia responsable de mascotas, vacunando a sus perros siempre y no esperar a este tipo de contingencias para ello.

El director del Servicio del Medio Ambiente de la Municipalidad, Waldo Ceballos dijo que “este  operativo es de manera preventiva y se ha focalizado en zonas más expuestas con la interacción del posible  foco”.

Esta acción se suma a las dosis que se inoculan durante el año en los diferentes operativos que el municipio realiza en la comuna, llegando a un total de 2.500 perros vacunados anualmente.

El proceso intensivo continuará la próxima semana en los siguientes lugares: Lunes 19, El Olivar norte y sur; Martes20: Villa Dulce; Miércoles 21: Canal Beagle; Jueves 22,  Limonares - El Salto.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.