MUNICIPIO OSORNINO PROYECTA CONSTRUIR DOS GRANDES CENTROS COMUNITARIOS EN FRANCKE Y RAHUE

MUNICIPIO OSORNINO PROYECTA CONSTRUIR DOS GRANDES CENTROS COMUNITARIOS EN FRANCKE Y RAHUE
 
Dos centros comunitarios donde se pueda acercar la labor municipal a los barrios, fue el gran anuncio que entregó el alcalde Jaime Bertin a los asistentes a la ceremonia de celebración del Día del Dirigente Social, desarrollada este 7 de agosto en el salón principal de la Casa del Folclor.

La autoridad comunal explicó que se trata de dos proyectos que están siendo elaborados por la Secretaría de Planificación, tendientes a descentralizar algunos servicios de atención municipal, “pero al mismo tiempo ofrecer nuevos espacios para el desarrollo comunitario en Rahue y Francke”, enfatizó.

Bertin agregó que espera concretar estos dos nuevos recintos durante su mandato como jefe edilicio, al igual que la construcción de dos nuevas canchas sintéticas de fútbol y el edificio de atención al vecino, obra que lleva un estado de avance del 6% y que se construye en Bilbao #850.

Durante esta ceremonia del Día del Dirigente Social también se entregaron los cheques a las 90 organizaciones ganadoras del Fondo de Desarrollo Vecinal (Fondeve), inversión de 42 millones de pesos que dispuso este 2013 la casa edilicia local.

La vicepresidenta de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Eliana Catrilef, agradeció el trabajo de todos los funcionarios municipales en favor de las organizaciones sociales y destacó por sobre todas las cosas la proyección de los dos nuevos centros comunitarios, “una buena nueva que nos motiva a seguir trabajando”, subrayó.
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.