Murió carabinero baleado en la cabeza durante asalto en Macul

SANTIAGO.- El subteniente Daniel Silva Rodríguez, quien recibió un disparo en la cabeza  esta mañana al repeler un violento asalto a una caja de compensación en Macul, falleció esta tarde, según informó el general director de Carabineros, Gustavo González.

"Lamentablemente tengo que dar cuenta que hace unos minutos acaba de fallecer el subteniente Daniel Silva Rodríguez. El equipo médico de neurocirujanos hizo todo lo posible por salvar su vida pero no fue posible y él acaba de fallecer hace unos minutos", dijo el jefe policial, quien se declaró consternado por los hechos.

Enfatizó que "este joven subteniente, con 5 de servicio, dio su vida en cumplimiento de  su promesa de servicio, dio la vida en virtud de los principios que aprendió de su deber para con la sociedad".

Según el médico del hospital institucional Freddy Jalil, el efectivo, de 27 años, falleció a las 15:05 horas producto de "un shock hipoglémico severo e irrecuperable, secundario de una lesión vasculocerebral extensa".

La intervención a la que fue sometido duró dos horas, pero la lesión neurológica que le causó el proyectil, que ingresó por la parte izquierda de la cabeza y salió por la región temporal derecha, era demasiado severa, agregó.

El funcionario recibió el balazo tras un enfrentamiento con delincuentes que habían asaltado un local de la caja de compensación Los Héroes, ubicada en Macul 4747.

En el lugar, la policía detuvo a José Miguel Muñoz Parada, 45 años y Jaime Jorquera Ibarra, de 49, ambos con amplio prontuario policial.

Mientras un tercer antisocial permanece prófugo y es intensamente buscado por la policía. Al respecto, el general González señaló que "no quede la menor duda de que lo vamos a detener".

fuente: emol, 
http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/08/01/612320/murio-carabinero-baleado-en-la-cabeza-durante-asalto-en-macul.html

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.