NSA espió miles de 'emails' dentro de Estados Unidos. El gobierno ordena publicar las opiniones de una corte en las que ordena a la NSA detener la recolección de hasta 56.000 correos electrónicos y otras comunicaciones de estadounidenses por inconstitucional.

La Agencia de Seguridad Nacional (NSA) revisó y almacenó al año hasta 56.000 correos electrónicos y otras comunicaciones de estadounidenses sin ninguna conexión con terrorismo durante tres años, según reconoció el propio gobierno.

La revelación surge a raíz de la publicación de tres opiniones secretas de la Corte de Vigilancia de Inteligencia Extranjera, que al ser informada, ordenó a la NSA detener esa práctica por inconstitucional y le ordenó solucionar el problema.

La recolección de información fue accidental, nunca fue analizada y fue reportada por la NSA en septiembre de 2011, pero la corte reprochó a los abogados del gobierno por tergiversar repetidamente las operaciones de sus programas de vigilancia.

El director de inteligencia nacional, James Clapper, autorizó la publicación el miércoles "en beneficio de una mayor transparencia" y como lo instruyó en junio el presidente Obama, de acuerdo con un comunicado que acompañaba a los documentos colocados en internet.

Pero la decisión de publicar también es parte de la respuesta del gobierno a las filtraciones del ex analista de información de inteligencia y ahora prófugo, Edward Snowden, quien reveló que los programas de vigilancia de la NSA iban más allá y reunían millones de comunicaciones más de lo que sabía la mayoría de los estadounidenses.




Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.