Obama: el seguro de salud es un derecho. El presidente destaca que la clase media en EEUU necesita tener buen empleo, buena educación, casa propia, un retiro seguro y además atención médica a un precio razonable.

El presidente Barack Obama dijo este sábado que EE.UU. "está bien encaminado” en implementar la ley de reforma de salud conocida como “Obamacare” cuya intención es proporcionar atención médica a bajo costo a millones de estadounidenses.

Obama señaló en su mensaje semanal a la nación que las personas que no cuentan con cobertura médica tendrán la oportunidad de escoger entre diversos planes a partir del 1ro. de octubre, y las firmas de seguros no podrán rechazar a nadie o cobrarles más por enfermedades que ya padezcan.

Dijo que los seguros de salud afectan la estabilidad económica de millones de ciudadanos en el país, y subrayó que estar asegurado no constituye un privilegio sino “un derecho” que su gobierno tiene la intención de cimentar.

Obama acusó a un grupo de republicanos en el Congreso de “esforzarse por confundir a la gente” y amenazar con torpedear al gobierno si no consiguen su propósito de echar atrás el Obamacare.

En su respuesta al mensaje presidencial, la congresista republicana Shelley Moore Capito dijo que la ley de salud por el contrario de lo que dice proponerse “ya está haciendo subir los costos, reduciendo empleos y también el acceso a los planes y a los médicos”.

La legisladora indicó que es hora de que el Senado controlado por los demócratas y el presidente acuerden demorar la adopción de la ley, tal y como ya aprobó hacerlo mediante voto bipartidista la Cámara de Representantes, dominada por los republicanos.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.