Olmué recibirá a 1500 aficionados que subirán el Parque Nacional La Campana. El próximo 31 de agosto se desarrollará una nueva fecha del Suzuki Climbing Tour, evento que consiste en subir diferentes cerros del país

Olmué recibirá a 1500 aficionados que subirán el Parque Nacional La Campana.

El próximo 31 de agosto se desarrollará una nueva fecha del Suzuki Climbing Tour, evento que consiste en subir diferentes cerros del país

Uno de los desafíos del Suzuki Climbing Tour by Powerade, ha sido posicionarse como el único “Tour” de subidas de cerros de Chile. Como ningún otro evento en su categoría, sus 25.000 seguidores han tenido acceso a lugares privilegiados, con naturaleza y panorámicas espectaculares. Es así como para esta fecha, se pensó en acercar este evento a la Quinta Región y, con el patrocinio de la Ilustre Municipalidad de Olmué y el apoyo de Conaf, en esta oportunidad será posible recorrer los senderos del Parque Nacional La Campana que desde 1985 es Reserva de la Biosfera.
Para facilitar la participación de la región, quienes se inscriban hasta el lunes 19 de agosto en www.climbingtour.cl podrán retirar el kit de competencia el día 24 en la tienda Sparta del Mall Marina Arauco (2º piso). Además, el día de la competencia, y previo pago de una inscripción, existirán buses de traslado a Olmué que partirán desde la Av. Perú, regresando al mismo lugar una vez concluido el evento.
Christian Díaz, administrador del Parque Nacional La Campana, adelanta lo que será vivir esta experiencia: “Son pocas las veces que se da dentro de las áreas silvestres del país el recibir este tipo de eventos lo cual es muy motivante también para los guardaparques. Llevamos dos meses preparándonos para recibir a ese volumen de gente (1.500)” y comenta respecto a lo que será la ruta: “El camino hacia La Mina es posible de realizar por todos, todos pueden llegar, y se van a encontrar con una floración única en esta fecha, también, si tienen suerte, podrán encontrar zorros u otros mamíferos que se cruzarán en su camino”.
Para quienes no alcancen a inscribirse hasta el lunes 19, podrán hacerlo en el Mall Sport de Santiago hasta el miércoles 28 de agosto.
El Parque Nacional La Campana, ubicado sobre la Cordillera de la Costa a 160 km de Santiago y 60 km de Valparaíso, se caracteriza por tener uno de los últimos bosques de palma chilena. El año 67 se creó como Parque Nacional y el 15 de febrero de 1985, fue declarado Reserva de la Biosfera por la Unesco, por su importancia ecológica, científica, educativa, cultural y recreacional.

fuente:  Conaf

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.