PALABRA Y MÚSICA SE UNEN EN CHARLA DE FRANCISCO MOUAT EN LAS CONDES

Con una charla a cargo del periodista y escritor Francisco Mouat, continúa este jueves 29, a las 19:30 horas, en el Centro Cultural Las Condes, el seminario Influencias literarias de destacados escritores chilenos, organizado por la Corporación Cultural de Las Condes. En la oportunidad, Mouat dará a conocer su vida, sus motivaciones y las circunstancias sociales y personales que inspiran sus obras, compartiendo en primera persona sus influencias literarias y destacando a aquellos autores que lo han inspirado en su quehacer literario. 
Su charla trata –como él mismo señala- de “aquellos autores sobre los que vuelvo una y otra vez. Mis mejores amigos, aunque ellos nunca lo supieron”. Y los enumera: Wislawa Szymborska, Rubem Braga, Montaigne, Paul Auster, Borges, Kapuscinski y Julio Ramón Ribeyro.
Para romper con el molde convencional de este tipo de encuentros, se ha invitado a la cantante Magdalena Matthey y al guitarrista Simón González, para que actúen durante la charla literaria. “Ya hemos implementado antes esta modalidad y ha sido una maravilla. Se produce algo mágico. El público entiende que las artes se conectan y que la literatura y la palabra complementada con música ayudan a que las ideas expresadas tengan más temperatura y color”.
Francisco Mouat (1962), periodista y licenciado en estética de la Universidad Católica, quien -junto con trabajar en sus proyectos literarios- dirige actualmente Lolita Editores, es autor de la columna semanal Tiro Libre desde 2003 y tiene a su cargo tres talleres de lectura. Ha publicado los libros Cosas del fútbol, El Teniente Bello y otras pérdidas, El empampado Riquelme (2001), Crónicas ociosas (2005) y Las siete vidas del Gato Gamboa, entre otros.
La charla tiene un valor de $ 9.000.
El ciclo seguirá el jueves 5 de septiembre con Oscar Hahn, doctor en filosofía por la Universidad de Maryland, profesor emérito de la Universidad de Iowa y Premio Nacional de Literatura 2012, y culmina el 12, con Carla Guelfenbein, que realizará “un paseo personal por la literatura. Desde Ovidio a Coetzee. Influencias, obsesiones, amores, encuentros y desencuentros”.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.