Pareja chileno-argentina ganó el desafío Aysén invernal


Pareja chileno-argentina ganó el desafío Aysén invernal
  • Los participantes recorrieron en dos días más de 350 kilómetros por la Patagonia Aysenina.

La lluvia y las bajas temperatura no fueron impedimento para que más de 120 deportistas recorrieran los paisajes de la Patagonia. Y es que en su sexta versión el Desafío Aysén Invernal (16 y 17 de agosto) con su carrera aventura mostro lo mejor de la zona donde la nieve, lagos y caminos rurales fueron los protagonistas.
Desde España, Francia, México, Colombia, Brasil, Ecuador, Argentina, Uruguay y Chile, llegaron las parejas que eligieron ser parte de esta extrema actividad que contemplo kayak, Trekking y Bicicleta (355 km.), la cual dejo como ganadores de la categoría Experto al equipo Lippi-Silva 1 compuesto por el representante de Aysén Luis Soto y Fabián Mono de Argentina.
Francisco Vio, Organizador del Desafío Aysén, manifestó que “esta versión dejo muchas cosas positivas y lo que queríamos mostrar era que se puede hacer actividad física en contacto con la naturaleza en toda época del año y en forma segura. Esperamos que sea un incentivo para nuestros jóvenes”.
Los hermosos paisajes que se combinan con esta instancia deportiva demostraron a los participantes en dos días rutas únicas como los senderos de la Reserva Nacional Coyhaique; Lago Atravesado, sector Cerro Negro; Panguilemu y también la ciudad de Coyhaique.
Andrea Foessel, Directora de Sernatur Aysén, señaló que: “esta es la carrera aventura más importante de nuestra región y con este tipo de iniciativas estamos rompiendo la estacionalidad. Esta actividad genera que nuestros visitantes conozcan las bondades y bellezas de la zona, y también tiene una importante participación de nuestra gente, por eso como Sernatur y como Gobierno Regional la apoyamos cada año”.
Fidel Pinilla representante de Aysén, calificó la competencia como una de las más duras: “esta versión fue bastante complicada, el Trekking tenia bastante nieve y el kayak muy difícil con olas de medio a un metro de altura, pero pusimos todas las energías y logramos tener un muy tercer lugar”.
En tanto, el experimentado montañista Ernesto Olivares indicó que: “la verdad es que esta región tiene paisajes espectaculares y el clima nos trato mejor de lo que esperábamos y el que no pudo venir le recomiendo que no falte en la próxima edición”.
Finalmente, destacar que el próximo verano vendrá una nueva versión del Desafío Aysén, entre el 13 y el 19 de enero el cual busca promover a través del deporte las bellezas y cualidades de la región de Aysén.
Resultados oficiales Desafío Aysén Invernal 2013 (duplas):
Categoría Expertos Varones:
1.-Lippi-Silva 1 (Chile-Argentina)
2.-Lippi-Silva 2 (Chile)
3.-FEDEME (Ecuador )
4.-Saferbo-Traxion-Summit (Colombia)
Categoría Expertos Mixtos:
1.-The North Face Travesía
2.-Kawescar Sport (Chile)
Categoría Aventureros Varones:
1.-PSR (Chile)
2.-Espíritu Patagonia-Hapumanu UA (Chile-Argentina)
3.-Aktiva-t & KB sports adventures (Chile)
4.-Suray Montaña (Chile)
Categoría Aventureros Mixto:
1.-Aventura Tehuelche (Chile)
2.-Calcifer-Francia (Chile)
3.-Los Accidentales (Chile)
4.-Rey Stella (Chile)
Categoría Silvestres:
1.-Grandecelis (Chile)
2.-Puerto Barro(Chile)
3.-Los Granjeros (Chile)
4.-Chiquillanes (Chile)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.