PEQUEÑOS AGRICULTORES DE OSORNO SE CAPACITAN GRATUITAMENTE EN COMPUTACIÓN

PEQUEÑOS AGRICULTORES DE OSORNO  SE CAPACITAN GRATUITAMENTE EN COMPUTACIÓN
 
Manejo de internet básico, redacción de documentos y capacitación en postulación a fondos públicos vía online son algunos de los talleres que pueden tomar pequeños agricultores pertenecientes al programa Prodesal, que ejecuta la casa edilicia local gracias a los cursos gratuitos que se realizan en la Biblioteca Municipal de Francke.

Se trata de una iniciativa cuya duración por persona es de 12 horas cronológicas –divididas en tres clases de 4 horas de duración cada una- y que a juicio del alcalde Jaime Bertin, “permitirá cubrir la necesidad de conocimiento que tienen en el área computacional estas personas, que se dedican en su mayoría al rubro hortochacarero, todo lo cual se traducirá en el futuro en que puedan utilizar lo aprendido para seguir perfeccionando su labor productiva”.

Para Bertin “hoy en día el manejo de herramientas computacionales se ha convertido en algo imprescindible para tener un buen rendimiento en las actividades económicas que se emprendan, razón por la cual efectuamos este curso, que se enmarca dentro de la política comunal que tenemos para fomentar el desarrollo de la Agricultura Familiar Campesina”.

Con este curso gratuito el municipio de Osorno continúa apoyando el desarrollo del sector rural de la comuna donde ya se han efectuado diversas acciones como la entrega de semillas de hortalizas a más de 700 familias, todo ello unido a las asesorías en terreno que brinda el equipo Prodesal a más de 200 pequeños agricultores y la entrega de estanques de almacenamiento de agua potable para uso individual y comunitario.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.