Plantean que multas por infracciones en autopistas sean canceladas en una sola comuna

             Plantean que multas por infracciones en autopistas sean canceladas en una sola comuna

Publicado el 23 de agosto del 2013

La propuesta, ingresada a trámite por diputados de la UDI, establece específicamente que el pago de la multa respectiva deberá realizarse una sola vez por cada autopista donde se cometió la infracción, sin importar el número de comunas en donde transitó el vehículo sin el dispositivo de cobro de peaje.
Buscando subsanar un problema recurrente en las nuevas autopistas urbanas y carreteras concesionadas que usan el sistema Tag para el cobro de peaje, un grupo de diputados de la UDI, liderados por Felipe Salaberry, ingresó a trámite legislativo una moción (boletín 9061) que plantean que las multas por el no uso del dispositivo sean canceladas en una sola comuna.

El proyecto, enviada a la Comisión de Transportes para su análisis, fue presentado el pasado 13 de agosto por el diputado Salaberry junto a sus compañeros de partido Gonzalo Arenas, Ramón Barros, Eugenio Bauer, Romilio Gutiérrez, Celso Morales, Iván Norambuena, Joel Rosales, Enrique Van Rysselberghe y Felipe Ward.

“Proponemos que se establezca frente a un hecho que origine la obligación de pagar una multa en varias comunas, que esas infracciones sean canceladas por una sola vez por autopista transitada y no en virtud de las comuna en donde se cometió la infracción”, explicaron.

Recordaron que las autopistas se encuentran inmersas en varias comunas del gran Santiago, por lo que las infracciones cometidas a menudo deben ser pagadas en diferentes municipalidades, hecho que evidentemente provoca una clara molestia a los infractores, tanto por los altos montos a cancelar como por la incomodidad de efectuar el pago en diversos puntos.

“Los parlamentarios firmantes de esta moción pensamos que una buena forma de mitigar estos malos ratos es unificando el pago en un solo acto por autopista donde se cometió la infracción, de tal manera que si la infracción fue cometida en varias comunas pero en una sola vía, el conductor pague una sola vez la infracción cometida”, acotaron.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Las 3 banderas de Chile

FALLECE ROY GARBER, UNO DE LOS PROTAGONISTAS DE LA SERIE “GUERRA DE ENVÍOS” EN A&E

Falleció hija de dos años de la periodista Mónica Rincón.Clara Galdames dejó de existir en horas de esta mañana, tras llevar días internada en la UTI por problemas al corazón. La niña había presentado complicaciones físicas desde su nacimiento.